;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 17:18

¿No es mejor reconstruir que restaurar? Alexandra Cousteau

Debemos de utilizar la tecnología para salvar nuestros mares y no para cuestiones seculares y mundanas de nuestras vidas.

¿No es mejor reconstruir que restaurar? Alexandra Cousteau

¿No es mejor reconstruir que restaurar? Alexandra Cousteau(FOTO: W Radio)

Monterrey (México)

Monterrey, Nuevo León.- Los océanos son los menos "fondeados" entre los objetivos de desarrollo sostenible eso es ilógico ¿por qué? porque no tenemos herramientas para poder medir nuestro avance y medir el valor que tiene restaurar esa abundancia, reprochò Alexandra Cousteau protectora del océano y defensora del medio ambiente.

Al ofrecer la charla "Cuidado, preservación y acceso al agua" en el marco del INC MTY el festival de innovación más importante de LATAM que tuvo lugar en Monterrey, Nuevo León, la activista en voz de un traductor, se preguntó cómo es qué con tanta tecnología inteligencia artificial aplicada a las cuestiones más seculares y mundana de nuestras vidas no se han puesto al servicio de la recuperación de los mares.

"Y creo que la tecnología es una parte enorme de reconstruir esto y no sólo la tecnología digital, sino también la tecnología mecánica, los robots en la ingeniería mecánica ¿cómo podemos nosotros crear herramientas que nos ayuden a restaurar de forma exponencial la cantidad de océano que podemos restaurar?, expuso la nieta del legendario oceanógrafo Jacques Cousteau.

Dijo que el uso de la tecnología robótica simplificaría el trabajo de buzos que se arriesgan al sumergirse en arrecifes de coral e insistió en que la tecnología es la que nos podría ayudar a cerrar esa brecha entre innovación y sustentabilidad.

"Entonces cuando observamos los océanos en nuestro ambiente, medio ambiente natural ya sea en tierra o en mar es tiempo de cambiar nuestro enfoque a reconstruir y restaurar la abundancia. La gente es muy protectora de estas ideas de conservar el medio ambiente que nos ha definido por tanto tiempo, pero ahora estamos empezando a ver gente que habla de la restauración a la abundancia y reconstrucción de hecho ha sido emocionante ver que estas ideas han llegado incluso a diálogos en los más altos niveles", expuso la también activista.

Recordó que una reciente reunión en Montreal del COP, para la Biodiversidad se firmó un protocolo el año pasado donde sus objetivos fueron de "restauración" más que solo de conservación.

Finalmente Alexandra Cousteau dijo que ya no es suficiente decir simplemente no talemos ese bosque hablemos de cuánto bosque podemos regenerar, cuánto mar podemos proteger, cómo podemos reverdecer el océano y cuál es la tecnología que nos puede ayudar a lograrlo y eso para mí es uno de los puntos más importantes, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad