Adrián Rubalcava, alcalde con licencia de Cuajimalpa, anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego del nombramiento de Santiago Taboada como el contendiente del Frente Amplio por México (FAM) para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Fue por medio de un mensaje de Whatsapp como Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, le notificó a Adrián Rubalcaba que su partido no encabezaría los trabajos del FAM, lo que desató una discusión.
“Después tuvimos una conversación que después se llenó de insultos y señalamientos que posteriormente informaré. Se argumentaba que en la Alianza habría democracia y no está sucediendo”.
“Alito” Moreno le habría asegurado a Adrián que su candidatura iba en primer lugar; Xóchitl Gálvez indicó que “ella no estaba metiendo las manos en este proceso”.
Te invito a seguir la transmisión #EnVivo de mi conferencia de prensa 👇https://t.co/SafoPdwKty
— Adrián Rubalcava (@AdrianRubalcava) November 18, 2023
El equipo de alcalde con licencia no respaldará la Frente, que es un proyecto que le ha fallado a la ciudadanía, y puntualizó que su determinación es irrevocable, debido a que este hecho es una falta de respeto y compromiso.
“Me utilizaste Alito Moreno y no se vale. Hablar con la verdad lo da todo. Esto no me lastima solamente a mí, sino también a la sociedad que tiene la esperanza de encontrar una opción. El Frente Amplio sí traiciona. No tengo pensado un plan B. Hoy me separo del PRI.
Pese a no contar con una propuesta sólida, Adrián Rubalcava buscará un espacio para servir a la ciudadanía; Israel Betanzos, presidente del PRI en la Ciudad de México le ofreció una senaduría.
Añadió que les desea éxito a sus compañeros alcaldes, y que espera que esta fractura no les afecte; no ha tenido ningún tipo de comunicación con Claudia Sheinbaum, pre candidata presidencial de Morena.
“Tengo que meditar con claridad, no estoy enojado ni emberrinchado. Lo único que digo es que soy un político profesional y con el trabajo que he hecho por 20 años, Alito Moreno cuenta con fuero en este momento. Los intereses personales de Xochitl Galvez me llevan a tener que retirarme”.