;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 09:09

Adrián Rubalcava renuncia al PRI y acusa a Alito Moreno de utilizarlo

El anuncio viene después de darse a conocer que Santiago Taboada será el candidato a la jefatura del gobierno de la CDMX por el FAM

Adrian Rubalcava señaló que su decisión es irrevocable

Adrian Rubalcava señaló que su decisión es irrevocable(Cuartoscuro)

Ciudad de México

Adrián Rubalcava, alcalde con licencia de Cuajimalpa, anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego del nombramiento de Santiago Taboada como el contendiente del Frente Amplio por México (FAM) para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Fue por medio de un mensaje de Whatsapp como Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, le notificó a Adrián Rubalcaba que su partido no encabezaría los trabajos del FAM, lo que desató una discusión.

“Después tuvimos una conversación que después se llenó de insultos y señalamientos que posteriormente informaré. Se argumentaba que en la Alianza habría democracia y no está sucediendo”.

—  

“Alito” Moreno le habría asegurado a Adrián que su candidatura iba en primer lugar; Xóchitl Gálvez indicó que “ella no estaba metiendo las manos en este proceso”.

El equipo de alcalde con licencia no respaldará la Frente, que es un proyecto que le ha fallado a la ciudadanía, y puntualizó que su determinación es irrevocable, debido a que este hecho es una falta de respeto y compromiso.

“Me utilizaste Alito Moreno y no se vale. Hablar con la verdad lo da todo. Esto no me lastima solamente a mí, sino también a la sociedad que tiene la esperanza de encontrar una opción. El Frente Amplio sí traiciona. No tengo pensado un plan B. Hoy me separo del PRI.

—  

Pese a no contar con una propuesta sólida, Adrián Rubalcava buscará un espacio para servir a la ciudadanía; Israel Betanzos, presidente del PRI en la Ciudad de México le ofreció una senaduría.

Añadió que les desea éxito a sus compañeros alcaldes, y que espera que esta fractura no les afecte; no ha tenido ningún tipo de comunicación con Claudia Sheinbaum, pre candidata presidencial de Morena.

“Tengo que meditar con claridad, no estoy enojado ni emberrinchado. Lo único que digo es que soy un político profesional y con el trabajo que he hecho por 20 años, Alito Moreno cuenta con fuero en este momento. Los intereses personales de Xochitl Galvez me llevan a tener que retirarme”.

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad