;
  • 24 JUL 2024, Actualizado 10:24

Más del 80 por ciento de los diputados federales buscan reelegirse

Los legisladores buscan ocupar su curul por tres años más

Más del 80 por ciento de los diputados federales buscan reelegirse

Más del 80 por ciento de los diputados federales buscan reelegirse(FOTO: Cuartoscuro)

México

De un total de 500, son ya más de 400 los diputados de los siete grupos parlamentarios, la mayoría de Morena, que han presentado su carta intención para participar en la elección consecutiva, es decir, en la reelección y quedarse en su curul por tres años más hasta el 2027, de acuerdo a la reforma electoral aprobada en 2014.

El plazo para solicitar esa intención de "seguir sirviendo a la Patria", concluye este domingo 19 de noviembre.

Casi todos los actuales legisladores se apuntaron ya para repetir en el cargo, salvo Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI quien pretende ser senador y Aleida Alavés, vicecoordinadora de Morena, quien buscará la alcaldía de Iztapalapa.

En la lista de los que ya fueron inscritos para reelegirse del partido Morena destacan los “marcelistas”: Daniel Gutiérrez, Carol Antonio Altamirano y Selene Ávila Flores, quien dijo que “podrían quitarle el cargo, pero no su dignidad". Manuel Carrillo, Guadalupe Chavira, Flora Tania Cruz, Leonel Godoy, Daniel Gutiérrez y Marco Antonio Pérez Garibay, el papá del “Checo Pérez”, quien no quedó como precandidato para el gobierno de Jalisco.

Por el PAN, están inscritos el actual coordinador parlamentario Jorge Romero, quien quiere mantener el fuero; Margarita Zavala, Ana Teresa Aranda, José Elías Lixa, Jorge Triana y Luis Alberto Mendoza, quien también busca la alcaldía Benito Juárez; Cecilia Patrón Laviada, quien además busca la alcaldía de Mérida, Yucatán, entre muchos otros.

Del PRI, buscan reelegirse Blanca Alcalá, Frinné Azuara, Laura Barrera, la presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra; Cynthia López Castro y el actual coordinador parlamentario, Rubén Moreira Valdez, entre otros.

Por el PT, el eterno dirigente de este partido, Alberto Anaya Gutiérrez, Alfredo Femat, Gerardo Fernández Noroña, Margarita García, Benjamín Robles y Reginaldo Sandoval.

Del PRD, el actual coordinador y aspirante a la candidatura para jefe de Gobierno del Frente Amplio por la Ciudad de México, Luis Espinoza Cházaro; Marcelino Castañeda, Francisco Huacus, Elizabeth Pérez Valdez y Gabriela Sodi.

Del PVEM, Karen Castrejón, dirigente nacional de ese partido; Carlos Alberto Puente, actual coordinador parlamentario; Javier López Casarín, Patricia Quijano, mejor conocida como “Fede” del grupo musical Kabah.

Y por Movimiento Ciudadano, los que buscan estar tres años como diputados federales son Julieta Mejía, Sergio Barrera y Zulema Adams.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad