;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 18:08

Documental “Dinero sin valor” revela efectos de la inflación en Venezuela

La producción es dirigida por organismos internacionales que abordan la complejidad de la crisis económica, política y social de Venezuela

Documental “Dinero sin valor” revela efectos de la inflación en Venezuela

Documental “Dinero sin valor” revela efectos de la inflación en Venezuela(Foto Especial / Redes Sociales)

México

Los problemas que la inflación en Venezuela fueron revelados desde una perspectiva humana por la Red Liberal de América Latina (Relial), la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad y la ONG venezolana CEDICE Libertad, quienes estrenaron el documental “Dinero sin valor: cómo se arruina a un país”, en donde se muestran las consecuencias de este flageo en la vida cotidiana de los venezolanos.

Relial explica desde una perspectiva económica este problema, además de las consecuencias humanitarias que provoca, y sobre todo la resiliencia de los venezolanos para seguir adelante.

El trabajo se conduce a partir de las personas que a diario enfrentan la inflación como comerciantes, profesores, médicos y demás profesionistas que narran en su propia experiencia como han visto el incremento de los precios mientras sus salarios son los mismo que hace años.

Para CEDICE Libertad, esta colaboración representó una oportunidad única de mostrar la crisis de Venezuela de manera más cercana y humanizada.

Rocio Guijarro, directora del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE Libertad) -Asociación venezolana sin fines de lucro- expresó que el proceso de investigación, orientado por CEDICE y Relial, contó con un guion referencial y un marco conceptual guiados por la periodista de CEDICE Elizabeth Ostos y Rafael Hernández, un experimentado productor de documentales.

Guijarro consideró que el filme destaca la pérdida de poder adquisitivo, la dificultad para adquirir bienes esenciales debido a los altos costos y la inevitable migración hacia el dólar como moneda informal en el país.

La investigadora se refirió, además a los desafíos de realizar el documental cómo la dificultad para conseguir las entrevistas, los protocolos de seguridad en algunas zonas y comprimir una gran cantidad de información valiosa en un formato de corta duración y lograr que el documental, se sintiera humano, cercano y fácil de digerir.

Guijarro espera que el documental sirva como alerta a quienes toman decisiones en materia de políticas públicas, y así evitar la hiperinflación.

"Dinero sin valor: Cómo se arruina un país" se encuentra disponible en YouTube para su libre consulta en YouTube.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad