;
  • 16 JUL 2024, Actualizado 06:04

Sheinbaum pide unidad previa al anuncio del candidato de Morena en CDMX

Simpatizantes de Clara Brugada y Omar Garcia Harfuch se enfrentan a gritos

Sheinbaum pide unidad previa al anuncio del candidato de Morena en CDMX

Sheinbaum pide unidad previa al anuncio del candidato de Morena en CDMX(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Lo que pretendió ser un evento de unidad en torno a la candidata presidencial de Claudia Sheinbaum, en la Ciudad de México se convirtió en un abierto enfrentamiento a gritos entre quienes apoyan las aspiraciones de Clara Brugada para ser candidata de Morena en la capital y los que están a favor de Omar García Harfuch.

La Arena México, donde se realizó el acto, estaba lleno desde mucho, pero mucho antes de que comenzará el evento, que estaba previsto para las 18 horas.

Sin mayor entusiasmo, los presentes oían a la exj efa de Gobierno hablar de la autollamada Cuarta Transformación. Después de eso ella comenzó a hablar de la unidad en el partido previo al anuncio de quienes serán los candidatos en las nueve entidades donde habrá elecciones para gobernador el próximo año.

Desde el centro de la Arena, Sheinbaum volteo a donde se habían sentado a los aspirantes a la jefatura de Gobierno. Dijo que todos son gente de “primera”.

Mencionó primero a López-Gatell, en segundo lugar, nombró a Clara Brugada. Fue entonces que la Arena comenzó a rugir. La gente llevada por Clara se puso a correar su nombre.

A pesar de que los gritos no cesaron, Sheinbaum continuó nombrando a Miguel Torruco, luego Mariana Boy y al último a Omar García Harfuch, quien también arrancó el grito de sus simpatizantes.

Los gritos en apoyo a uno y otro no cesaron, pero era evidente que la gente de Clara, que ocupaba los mejores lugares de la arena, era mayoría.

En momentos, Sheinbaum perdió el control del auditorio porque a pesar de que insistía e incluso pedía a todos levantarse de sus asientos para gritar unidad, la gente de Clara lejos de gritar unidad, comenzó a gritar “utopía, utopía”, en clara referencia a las obras de Brugada en la alcaldía de Iztapalapa.

Pasaron varios minutos y por fin la candidata logró retomar el control de la situación. Antes de que Sheinbaum terminara su evento, la gente de las gradas se empezó a salir.

El acto, realizado en la Arena México, sustituye aquel frustrado mitin que pretendió realizarse hace unos días en el llamado Estadio Azul, que no se realizó porque estaba semivacío.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad