La aspirante de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, se comprometió a que el salario mínimo va a seguir aumentando en el próximo Gobierno. Ya hay un acuerdo con los trabajadores del país, indicó.
“No podemos permitir que el salario mínimo se vuelva a estancar, ese es uno de los primeros acuerdos entre los trabajadores y trabajadoras y el próximo Gobierno”, aseguró en un mitin masivo con trabajadores sindicalizados que se denominó “Encuentro de la Mesa de Diálogo Sindical”.
Y es que dijo, hoy en día, el salario mínimo es prácticamente el doble de lo que era en 2018.
Este lunes, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México se reunió con los dirigentes de los principales sindicatos del país en un evento masivo realizado en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca de la capital del país, en el que los líderes llevaron a sus afiliados para que se llenará el recinto.
Estaban presentes Francisco Hernández Juárez, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Isaías González Cuevas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, (CROC), Carlos Hugo Morales, del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, Arturo Olivares Cerda, del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud y Fernando Espino Arévalo, del Sindicato del Metro, entre otros.
En el evento, hablaron todos los dirigentes sindicales y debido a la larga extensión de sus mensajes, la gente se empezó a salir del recinto antes de que hiciera uso de la palabra Claudia Sheinbaum.
Al tomar el micrófono, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad dijo que antes México presumía tener mano de obra barata.
“Imagínense ustedes, presumir los bajos salarios de los trabajadores. Un Gobierno neoliberal y neoporfirista”, afirmó.
Por eso: “Nunca más un Gobierno que presuma a México por tener mano de obra de esclavos”, sentenció.