;
  • 22 JUL 2024, Actualizado 09:08

AMLO y empresarios prevén reabrir 35 hoteles de Acapulco en abril

El presidente adelanto que construirá 38 cuarteles de la Guardia Nacional en Acapulco para garantizar la seguridad pública

AMLO y empresarios prevén reabrir 35 hoteles de Acapulco en abril

AMLO y empresarios prevén reabrir 35 hoteles de Acapulco en abril(foto: WRadio)

México

El presidente Andrés López Obrador anunció que para marzo o abril del 2024 quedarán listos al menos unos 35 hoteles de Acapulco que ha solicitado créditos para su reconstrucción, por ello el Tianguis Turístico se mantendrá ese escaparate en dicho puerto guerrerense porque pronto se pondrá de pie.

Dijo que se reunió con hoteleros, comerciantes y restauranteros y mañana lo volverá a hacer, para planear cómo acelerar el proceso de rehabilitación de los negocios y se estima que en los primeros 4 meses del año que vienes parte de Acapulco estará funcionando casi de manera normal. Que poco a poco se restablece el servicio de combustibles y energía eléctrica. Dijo que mañana viajará nuevamente a Acapulco.

Adelantó también que se van a repartir 3 millones de canastas con 24 productos de consumo básico, unas 35 mil diarias durante 3 meses, y que se distribuirán 250 mil paquetes de enseres domésticos a las familias damnificadas, dijo que este lunes en Barra Vieja comenzará esta entrega directa.

 Reiteró que habrá recursos ilimitados para apoyar a los damnificados, aunque no estén contempladas partidas especiales en el Presupuesto de Egresos de 2024.

 Respecto a la manifestación de protesta que salió de Guerrero hacia la Ciudad de México, el tabasqueño dijo que está garantizado el derecho a la manifestación pero aseguró que en esa movilización hay mucho oportunismo partidista viene mucha gente del PRD que es el que organiza la marcha, así como simpatizantes de Xóchitl Gálvez.

 López Obrador reitero que las personas fallecidas siguen siendo 47 y 53 las no localizadas y que se construirán 38 cuarteles de la Guardia Nacional buena parte de ellos en Acapulco para garantizar la seguridad pública y ese bello puerto siga siendo un destino turístico de primera.

Y en el  ámbito político esto fue lo que dijo...

Negó que el proceso para seleccionar candidatos en Morena se esté complicando, dijo que para no equivocarse se le pregunta a la gente quien quiere que sea su abanderado y rechazó que el rimen organizado pueda infiltrarse en las elecciones. Aclaró también que su gobierno esté relacionado con el la delincuencia organizada.

 Finalmente, López Obrador expresó su reconocimiento a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Chile 2023, celebró que México haya ocupado el tercer lugar en la obtención de medallas.

 Dijo sentirse orgulloso de las 52 medallas de oro y de las 142 que se obtuvieron en total, dijo que los familiares de los deportistas y sus entrenadores jugaron un papel importantísimo, lo mismo que gobiernos locales y empresas que siempre apoyan. Y que en particular celebró mucho que la selección femenil de futbol haya ganado el oro.

Consideró que la titular de la Conade, Ana Guevara, ha hecho buen trabajo, aunque siempre ha estado sometida a severas críticas, “creo que la malentendieron con eso de que los apoyos económicos se fueran a los damnificados. Nosotros ya habíamos dicho que del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado se iban a entregar los apoyos económicos a los atletas creo que tenemos 350 millones de pesos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad