;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 23:04

Restablece CFE 93% de luz por paso de Huracán Otis en Acapulco

La paraestatal instaló 147 plantas de emergencia y 38 torres de iluminación

Restablece CFE 93% de luz por paso de Huracán Otis en Acapulco

Restablece CFE 93% de luz por paso de Huracán Otis en Acapulco(FOTO: Cuartoscuro)

Acapulco

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó haber restablecido el 93 % de la infraestructura eléctrica en la costa del estado de Guerrero a 10 días del azote del Huracán Otis, como categoría 5, que ha dejado 47 personas fallecidas y 59 desaparecidas.

Aunque en la víspera, la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, declaró que ya tenía un 99 % del avance en el restablecimiento de energía eléctrica.

“El 7 % restante corresponde a casas, edificios y otros establecimientos que, por el daño que sufrieron, no se encuentran en condiciones de recibir el suministro eléctrico”, precisó la CFE en un comunicado difundido este fin de semana.

—  

Cabe señalar que la CFE lleva ya 10 días laborando en ese lugar, luego de la caída de 12 mil500 postes de luz por los fuertes vientos de Otis que, en menos de 12 horas, se intensificó a la mayor categoría 5 para un huracán, afectando 65 % de la costa de Guerrero.

Detalló que para las labores de recuperación de la infraestructura eléctrica se ejecutan de manera ordenada, de forma tal, que se mantienen los trabajos durante las 24 horas del día.

Para realizar estos trabajos, la CFE dijo que ha dispuesto más de dos mil 900 trabajadores electricistas, 283 grúas, 875 vehículos y siete helicópteros, ha instalado 147 plantas de emergencia y 38 torres de iluminación y ha trasladado más de tres mil 639 toneladas de materiales, que se suman a las tres mil 500 que ya se tenían en las zonas afectadas en Guerrero antes del impacto del meteoro.

La CFE destacó que, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad