;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 05:41

Sorteo Servicio Militar 2024: Diferencias entre bola blanca, azul y negra

En los próximos días, los jóvenes alistados podrán conocer el resultado del sorteo y comenzar con su adiestramiento militar

Sorteo Servicio Militar 2024: Diferencias entre bola blanca, azul y negra

Sorteo Servicio Militar 2024: Diferencias entre bola blanca, azul y negra(Cuartoscuro)

México

Todos los jóvenes mayores de 18 años, remisos y mujeres voluntarias que acudieron y presentaron su documentación completa para tramitar su Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional podrán conocer en los próximos días el resultado del sorteo.

De acuerdo con la Sedena, se estima que la fase del sorteo se lleve a cabo uno de los domingos del mes de noviembre, permitiendo que se determinen las actividades que los alistados realizarán a través de la bola, cuyo color definirá sus tareas durante las 44 sesiones sabatinas que contempla el servicio militar.

¿Qué significa el color de la bola?

A través de tres colores de bola, el ejercito definirá, por medio del sorteo, la actividad del joven alistado, las cuales se presentan de la siguiente forma:

Bola Blanca

Todos los jóvenes que obtengan este color serán encuadrados y tendrán que realizar su adiestramiento militar en los Centros de Adiestramiento del Servicio Militar.

Bola Azul

Los jóvenes a los que le sea otorgada la bola azul deberán acudir a los Centros de Adiestramiento y desempeñar sus actividades de adiestramiento al igual que aquellos que tienen bola blanca, con la diferencia de que se asignan a la Región Naval.

Bola Blanca automática

La bola blanca será establecida de manera automática sólo para aquellos que no se presenten al sorteo, pues corresponde a una falta de la responsabilidad.

Bola Negra

Según las normas del servicio militar, la bola negra permite que las personas alistadas no marchen, es decir, no tendrán que desempeñarse en ninguno de los Centros de Adiestramiento, pero continuarán en disponibilidad en caso de que sea requerido.

Recuerda que si no realizas tu servicio militar puedes tener dificultades al realizar otros trámites e incluso al querer obtener un empleo, aunque muchos lugares ya no la solicitan, hay otros que si.

>> Emboscada contra Sedena, dejó al menos un soldado muerto y varios heridos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad