Desmintió el líder del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, que el Frente Amplio por México haya elegido a quiénes serán los y las candidatas para contender por el poder ejecutivo y locales en 2024.
Después que se publicó en un diario que el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés afirmó Santiago Taboada, será el abanderado del Frente para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y que serán hombres del albiazul quienes contenderán en Yucatán, Puebla y Veracruz, el perredista señaló que no se ha tomado una decisión conjunta al respecto.
"Es falso lo que hoy se anuncia atribuyéndole declaraciones al presidente del PAN a mi amigo Marko Cortes que se haya decidido ya, no solamente lo de género en cada una de las entidades, que tendrán elecciones para poder ejecutivo o local el próximo año y particularmente lo referido a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México no es una decisión que se haya tomado en el Frente Amplio y las direcciones de partidos".
Y es que según la nota informativa Marko Cortes explicó que se cumplirá el requerimiento de género para que cinco de nueve candidaturas sean para mujeres, Guanajuato, Chiapas, Tabasco, Jalisco y Morelos. Zambrano Grijalba llamó a tener un proceso interno democrático.
"El PRD ha planteado y lo reiteró el día de hoy que debe haber un método democrático, abierto a la sociedad civil en el que participen los aspirantes de partidos políticos y de las organizaciones de la propia sociedad civil para que vayamos con la candidatura más competitiva que no sea resultado de un acuerdo cúpulas, que sea democrática como hicimos con el caso de la senadora Xóchitl Gálvez, por qué sacar a la Ciudad de México de esta posibilidad".
Por ello dijo no compartir que las decisiones para la capital se tomen como lo anunció el panista, pues enfatizó desconoce la manera en que se configuró.