;
  • 19 JUN 2024, Actualizado 11:10

Reasignarán parte del Presupuesto 2024 para los damnificados de Guerrero

Analizan destinar una partida especial para brindar apoyos

Aseguradoras adelantarán un 40% a los hoteles y restaurantes que tienen contratos con ellas

Aseguradoras adelantarán un 40% a los hoteles y restaurantes que tienen contratos con ellas(W Radio)

México

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Erasmo González Robledo, anunció que junto con funcionarios de Hacienda se analiza destinar una partida especial para ayudar a los miles de damnificados de Guerrero tras el paso del huracán Otis.

Si bien se tienen restricciones para modificar el Presupuesto 2024, debido a que no se cambió ni una coma a la Ley de Ingresos, es difícil ampliar el gasto público para el año que viene, sin embargo, hay disposición tanto de los legisladores como del Gobierno Federal para brindar auxilio a la población afectada por el meteoro.

“Habrá que ver el análisis que tenga la Secretaría de Hacienda, y evidentemente estamos conscientes que se tienen que reorientar los recursos necesarios y suficientes para la reconstrucción de Guerrero, de Acapulco, hay una solidaridad plena, pero sobre todo hay consistencia en el gobierno federal de tener recursos al menos en el 2023 para atender esta emergencia, el día de hoy estaremos con la Secretaría de hacienda y Crédito Público”.

—  

El diputado de Morena recordó que este próximo viernes se aprobará en comisiones el dictamen del Presupuesto 2024 y la próxima semana se discutirá ante el Pleno de San Lázaro.

Aún se desconoce cuál sería el monto que se destinaría a la reconstrucción de Acapulco y reactivar las actividades económicas, pero hay disposición del Gobierno Federal para apoyar a la población de Guerrero afectada por Otis.

“Es alentador decirles que hay una disposición de la SHCP al dialogo, tenemos que ser muy responsables en cualquier ajuste. Si habrá reasignaciones presupuestales y vamos a buscar que este último presupuesto del gobierno federal se ajuste a las condiciones, máxime con esta circunstancia de Guerrero, que nos implica tener una conciencia y una responsabilidad para hacerlo”.

—  

El presidente de la Comisión de Presupuesto dijo que las aseguradoras dan un respiro a la situación en Acapulco, pues destinarán de manera adelantada un 40% a los hoteles y restaurantes que tienen contratos con ellas para paliar las necesidades de reconstrucción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad