Sin la presencia del dirigente del partido, Dante Delgado, Pablo Lemus, ex alcalde de Zapopan y Guadalajara, se registró en el partido como precandidato al Gobierno de Jalisco.
Luego de entregar su documentación, el jalisciense dijo que él tiene la experiencia y las cartas credenciales para ser el sucesor del actual gobernador Enrique Alfaro.
“Tengo la experiencia suficiente para venirme a presentar con las cartas credenciales el día de hoy para la enorme responsabilidad que será la precandidatura, la candidatura y después encabezar un gran Gobierno en Jalisco. Ojo, un gran Gobierno que lo que hará en su momento es continuar los grandes gobiernos, el gran Gobierno y el gran legado que ha dejado el Gobierno de Enrique Alfaro”.
Luego de su registro, Lemus descartó que vaya a la elección junto con los partidos del Frente Amplio por México.
“Absolutamente no”.
Reconoció que la elección del próximo año no será fácil.
Sin embargo, enfatizó que “Movimiento Ciudadano va a refrendar su triunfo en Jalisco y en los principales municipios del estado, incluso en aquellos donde perdimos gobierno, vamos a recuperarlos. Esta va a ser una candidatura muy competitiva”.
Hizo un reconocimiento a todos aquellos que también tenían la aspiración de llegar a ser candidatos al Gobierno, como los senadores Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo y el alcalde de Zapopan, Salvador Zamora.
Pablo Lemus solicitó licencia como presidente municipal de Guadalajara el pasado jueves.
Informó que se va a registrar como precandidato de MC ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco el próximo viernes.