;
  • 18 MAY 2024, Actualizado 22:35

Harfuch es el candidato predilecto de Morena en la CDMX

Le siguen Clara Brugada y López-Gatell

Harfuch es el candidato predilecto de Morena en la CDMX

Harfuch es el candidato predilecto de Morena en la CDMX(Cuartoscuro)

Omar García Harfuch encabeza la preferencia para ser el candidato de Morena para las elecciones del 2024, de acuerdo a la última encuesta de Enkoll para W Radio.

Pese a que Hugo López-Gatell es el aspirante más conocido entre los ciudadanos de la Ciudad de México, es García Harfuch el más votado, con el 36% de la preferencia bruta, seguido por Clara Brugada, con el 25%, y en tercer lugar está el ex secretario de salud, con el 14%.

Respecto a la evaluación bajo los parámetros de Morena para elegir a los candidatos, Harfuch también obtuvo los 10 puntos requeridos, integrados por la opinión positiva, el conjunto de atributos calificados, cantidad de personas dispuestas a votar por él, la preferencia, y que es identificado como buen candidato.

Hasta el momento, cuatro de cada 10 habitantes de la Ciudad de México se identifican con Morena, mientras que el 22% lo hace con el PAN, y 7% con el PRI; el 21% de laa población se dice apartidista.

La encuesta “Rumbo a la Jefatura de Gobierno-CDMX” tiene un nivel de confianza del 95%, y fue hecha con una muestra representativa con 805 entrevistas efectivas a hombres y mujeres mayores de 18 años con credencial de elector vigente, aplicadas del 19 al 23 de octubre del 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad