;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 20:14

"Otis" afecta sistema de alerta sísmica en Guerrero

Guerrero queda vulnerable y se registra un sismo de 4.4 grados

"Otis" afecta sistema de alerta sísmica en Guerrero

"Otis" afecta sistema de alerta sísmica en Guerrero(Cuartoscuro)

Guerrero

Luego del paso del huracán Otis por Guerrero, los sensores del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) quedaron desconectados, informa el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A.C (CIRES A.C), situación que ha afecta a la región del océano Pacífico de las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

“Si bien, las brigadas de ingenieros de CIRES, A.C., están listas para realizar el trabajo de recuperación en los sitios de comunicaciones de SASMEX, se tiene conocimiento de daños en algunos caminos principales en la región por vía terrestres, por lo que se estima que tomará mayor tiempo del normal en llegar a atender los daños”.

Ante la emergencia, solicitarán ayuda de Protección Civil federal y local, con la finalidad de restaurar el servicio lo más rápido posible.

La red de sensores de la empresa SkyAlert, conocida como REDSkyAlert, también sufre de desconexión, por lo que tampoco son capaces de avisar a los ciudadanos en caso de un sismo.

“La magnitud de las afectaciones por el huracán ha dejado nuestra infraestructura temporalmente inoperativa, y en este momento no podemos determinar cuando se reestablecerá completamente el servicio en Guerrero”.

—  

Los municipios con más afectaciones por la desconexión de la alerta sísmica son: San Marcos, Ayutla, Cuajinicuilapa, Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo, Técpan, Petatlán e Ixtapa-Zihuatanejo.

Ambas empresas buscan restablecer sus servicios lo más pronto posible, debido a la importancia que tienen para la seguridad de la población.

Se presenta actividad sísmica en Guerrero

Guerrero es uno de los estados donde más actividad sísmica se presenta; por ahora se enfrentan a la desconexión de la alerta y han quedado vulnerables.

El sismo más reciente que se presentó en la región fue hoy a las 11:06 horas, de magnitud 4.4, con epicentro a 28 kilómetros al Suroeste de Zihuatanejo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad