;
  • 03 MAR 2024, Actualizado 21:40

Morena abre en noviembre registro para aspirantes a diputados y senadores

Mario Delgado asegura que Ebrard no será candidato de MC y afirma que ”no se le va a hacer a Dante”

Morena abre en noviembre registro para aspirantes a diputados y senadores

Morena abre en noviembre registro para aspirantes a diputados y senadores(FOTO: Cuartoscuro)

México

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer las fechas del registro de aquellos que aspiran a ser diputados o senadores en el 2024.

Los registros para las diputaciones de mayoría relativa y Senado, serán el 1, 2 y 3 de noviembre y para los de representación proporcional serán del 20 al 25 de noviembre. Los resultados se darán a conocer en diciembre.

El registro para la precampaña de Claudia Sheinbaum se llevará a cabo el 19 de noviembre ya que al siguiente día, el 20 de noviembre, inician ya los actos de precampaña.

El morenista informó que el próximo lunes 30 de octubre se van a dar a conocer los resultados de las encuestas finales para definir a los candidatos de las nueve gubernaturas que estarán en juego el próximo año.

Aseguró que no impugnará el acuerdo del Instituto Nacional Electoral sobre la paridad de género y que en caso de que más hombres sean los ganadores de las encuestas, se hará un análisis conjunto para poner a las mujeres más competitivas. Pero eso se verá hasta el lunes.

Por otra parte, el dirigente de Morena dio su opinión sobre la posibilidad de que Marcelo Ebrard, sea el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano para el 2024.

“No se le va a hacer a Dante Delgado tener como candidato a Marcelo. Yo estoy seguro que Marcelo va a seguir apoyando el proyecto de la transformación nacional”, aseguró.

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad