;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 04:24

PERMANECIERON BLOQUEADOS POR MÁS DE SIETE HORAS

PERMANECIERON BLOQUEADOS POR MÁS DE SIETE HORAS. Manifestantes liberan accesos en la Cámara de Diputados

Acordaron dialogar con la Secretaría de Hacienda este miércoles por la noche

Manifestantes liberan accesos en la Cámara de Diputados

Manifestantes liberan accesos en la Cámara de Diputados(W Radio)

México

Tras más de 7 horas de haber bloqueado los accesos peatonales y vehiculares de la Cámara de Diputados, los manifestantes del sector educativo medio superior liberaron las ocho puertas de ingreso y salida del recinto de San Lázaro, con la promesa de que este miércoles Hacienda atienda sus demandas laborales.

Los integrantes del Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior, solicitan un incremento a su presupuesto para homologar sus salarios y se les otorgue la base de sus plazas laborales en los Conalep, Colegios de Bachilleres y otros centros educativos similares.

Esta toma de las instalaciones legislativas obligó a los diputados a suspender la sesión ordinaria y posponerla hasta este miércoles.

Sin embargo, horas antes, la presidenta de la Cámara Baja, Marcela Guerra, sostuvo muy confiada en que si habría sesión de manera normal.

“Sí va a haber sesión, tiene que haber sesión, ya estamos acostumbrados no somos nuevos en esto, sabemos que en esta temporada de discusión y aprobación del Presupuesto, pues hay este tipo de manifestaciones. Y esto es el inicio, falta mucho más y es la forma en que busca hacer presión, y en la manera de lo posible poder ver si se puede solventar sus necesidades”.

—  

Por su parte, el líder del Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior, Ramón Antonio Gastélum, calculó un presupuesto de 5 mil millones de pesos para atender sus demandas de basificación, homologación salarial y otros peticiones.

De lo contrario advirtió que se convocará a un paro de labores a los más de 120 mil profesores y empleados administrativos a nivel nacional, además, de mantener el plantón en la Cámara de Diputados de manera indefinida.

“No descartemos que en los próximos días haya paralización de labores a nivel nacional de toda la educación media superior, los diputados son los encargados de citar a las partes para dar solución a este conflicto, le pedimos a la Comisión de Educación, de no tener respuesta positiva va a continuar el bloqueo de la Cámara de diputados, son más de 120 mil trabajadores que tienen este problema”.

—  

No obstante, después de varias horas de diálogo se convino que este miércoles a las siete de la noche, los líderes sindicales de las escuelas de medio superior se reunirán con funcionarios de Hacienda en la SEP, para ver si logran un acuerdo para atender las demandas de los maestros y empleados.

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Flora Tania Cruz, dijo confiar en que se alcance un acuerdo satisfactorio con los funcionarios de Hacienda.

“Nuestro compromiso con la educación es grande y mañana podremos tener con Hacienda este visto bueno. ¿se van a liberar los accesos?

—  

- Sí, ahorita ya se abrirán y mañana tendremos actividades normales , nuestra reunión es hasta las siete de la noche allá en la SEP y los compañeros de organizarán escuche que se queda un grupo para acompañar a los representantes de los diversos subsistemas sindicales”.

—  

Los profesores piden 5 mil millones de pesos, pero al parecer Hacienda solo podría destinar poco más de 3 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad