Sheinbaum deja plantados a sus invitados y a militantes en el Estadio Azul
El motivo fue que el estadio estaba semivacio

Sheinbaum deja plantados a sus invitados y a militantes en el Estadio Azul / FOTO: Evangelina Hernández
Ciudad de México
Claudia Sheinbaum, la aspirante a la candidatura presidencial de Morena, dejo plantados a sus invitados especiales y a los militantes del partido que se reunieron en el Estadio Azul de la colonia Ciudad de los Deportes, en la Ciudad de México, en un evento que se denominó “Encuentro con militantes”.
El motivo: el estadio estaba semivacío.
Se citó a los morenistas a las cinco de la tarde, pero dieron las cinco y las seis y pasaron las 6 y media, y el estadio no se llenaba. Se veían grandes huecos tanto en las gradas como en la cancha.

Ante el panorama, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, sin la presencia de la ex jefa de Gobierno capitalino, en el presidium, tomó el micrófono después de las 6:35 horas.
Delgado reconoció “la falta de organización” y pidió regresar el próximo 12 de noviembre para recibir Sheinbaum como ella se merece.
“El día de hoy hay que reconocer que nos faltó organización. Hay mucha gente que quisiera estar aquí y no se enteró, por eso es un llamado de atención a todos los que simpatizamos, que militamos y que somos dirigentes de este movimiento para organizarnos mejor. No tenemos derechos a fallar, necesitamos redoblar el compromiso de organización”, justificó.
—
Pero mientras Mario Delgado hablaba, los pocos asistentes que había, comenzaron a salirse masivamente. Nadie los pudo detener. Además de que nadie les aviso que Claudia Sheinbaum ya no estaría presente.

Delgado Carrillo culpó al INE porque dijo que “nosotros estamos acostumbrados a tomar las plazas públicas de este país”. Al INE no le gusta, “dice que va mucha gente a nuestros eventos y que tenemos que hacer los eventos en lugares cerrados”.
Entre los invitados especiales que estaban en el presidium esperando la salida de Sheinbaum estaba la escritora Elena Poniatowska, las cantantes Eugenia León y Regina Orozco, los actores Sergio Mayer, la cantante del Partido Verde, Federico Quijano, y algunos deportistas y académicos.



