;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 04:44

Líder sindical de Navojoa, gana más que AMLO

De acuerdo con información solicitada por transparencia su salario al año representa más de 2 millones 112 mil pesos

Líder sindical de Navojoa, gana más que AMLO

Líder sindical de Navojoa, gana más que AMLO(Foto Especial / Redes Sociales)

México

Lugo de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurará que los ministros de la Corta ganan al menos 700 mil pesos, surgió información de Transparencia donde Ramón René García Vallejo, líder jubilado del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Navojoa, Sonora (SUTMNS), donde señala que tiene un sueldo de más de 176 mil pesos mensuales entre salario y jubilación que contrasta con los 120 mil 948 pesos netos mensuales que gana el AMLO.

De acuerdo con la información la cifra de salarios al año representa más de 2 millones 112 mil pesos, lo que incluye una compensación de 272 mil 724 pesos y un aguinaldo de más de 194 mil pesos; lo que obtiene mensual el líder sindicar es una cifra incluso superior a la que ganan el gobernador de Sonora Alfonso Durazo o cualquiera de los secretarios del Gobierno del Estado de Sonora.

Mientras el líder sindical cuenta con salarios altísimos, según información de recursos humanos del municipio de Navojoa, más de 500 trabajadores ni siquiera llegan a los 10 mil pesos de salario mensual.

Informes del Cabildo municipal indican que el SUTMNS tiene 697 trabajadores inscritos en el sindicato, y en cada administración municipal han aumentado, como en la pasada administración (2018 - 2021) que se registraron 176 plazas nuevas con categoría de sindicalizados, lo que representa un aumento a la nómina por más de 103 millones de pesos.

Mientras año con año aumenta la nómina de trabajadores sindicalizados en el municipio de Navojoa, de acuerdo con datos de Disciplina Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), esta alcaldía fue la que más se endeudó en 2022, con un aumento de 63.2 millones de pesos. Según reportes del Cabildo Municipal, el SUTMNS tiene presentados más de 100 nuevos empleados de confianza como propuesta para que obtengan una base sindical.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad