;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 22:46

Salud

Salud. Se aplica AMLO vacunas contra Influenza y Covid-19, pide tener confianza

A una semana del inicio de la campaña de vacunación más de un millón de personas se las han aplicado de una meta de 35 millones

Se aplica AMLO vacunas contra Influenza y Covid-19, pide tener confianza

Se aplica AMLO vacunas contra Influenza y Covid-19, pide tener confianza / W Radio (Cuartoscuro)

México

Llamó el presidente Andrés Manuel López Obrador aplicarse las vacunas contra Influenza y Covid-19 a fin de hacer frente a las enfermedades consideradas de invierno.

En la mañanera desde Palacio Nacional se aplicó ambas dosis asegurando que habrá las necesarias para las personas mayores de 60 años, quienes tienen 5 a 59 años con alguna comorbilidad, trabajadores de salud y mujeres embarazadas.

"Ya comenzó la campaña para vacunarnos todos, yo mismo me voy a vacunar el día de hoy aquí frente a ustedes, y yo creo que van a haber dosis suficientes para que de una vez aprovechemos todos, siempre y cuando también se cumplan con ciertos parámetros porque es para mayores de 60 años".

Tras una aplicación en el brazo izquierdo, que dijo no le dolió, se pronunció porque se tenga confianza en las vacunas y las instituciones de salud que dijo no tienen interés de lucro ni son traficantes.

"No se dejen confundir, todas las vacunas que se aplican pasan por una prueba de calidad, la salud pública no debe de utilizarse con propósitos políticos, son cosas distintas la salud tiene que ver con los derechos humanos, nada de política, nada de ideologías, se necesita ser uy dogmático, muy fanático para estar utilizando asuntos de salud en cuestiones políticas".

Reiteró que se encuentran garantizadas todas las vacunas que sean necesarias y recordó que las dosis tienen un costo mayor a los 500 pesos. En tanto Ruy López, subsecretario de prevención y promoción de la salud recordó que la campaña de vacunación invernal comenzó el pasado 16 de octubre en todas las entidades del país.

"Con ambas dosis llevamos un poco más de 1.7 millones de dosis aplicadas en todas las entidades federativas e instituciones de salud. Queremos recordar que la meta que tenemos para esta vacuna invernal es poder colocar 35.2 millones de dosis contra influencia y 19.4 millones de dosis para Covid-19... es importante también comunicar a las personas que este tipo de vacunación no es una vacunación universal, no es para todas las personas nos hemos enfocado en las personas con alto riesgo".

El funcionario federal detalló que para la vacuna de influencia, son candidatas las personas desde los seis meses, mientras que Covid es desde los cinco años, por último destacó que las dosis pueden ser aplicadas al mismo tiempo, sin riesgo para la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad