;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 12:18

Economía INEGI IGAE MÉXICO

Economía INEGI IGAE MÉXICO. Crece actividad económica en México 3.7% durante agosto: INEGI

Con ello nuestro país acumula una subida anual de 3.6 por ciento durante los primeros ocho meses del año

Crece actividad económica en México 3.7% durante agosto: INEGI

Crece actividad económica en México 3.7% durante agosto: INEGI / W Radio (Getty Images)

México

Impulsada por el sector industrial, la actividad económica de nuestro país avanzó 3.7 por ciento interanual durante agosto pasado informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con base en cifras originales.

En un reporte dado a conocer este lunes, el organismo autónomo indicó que esta subida en el indicador global de la actividad económica (IGAE) es el resultado del aumento anual de todos los sectores: el primario (3.5 por ciento), el secundario (5.2 por ciento), y el terciario (2.8 por ciento).

Así, la actividad económica nacional acumula una subida anual de 3.6 por ciento en los primeros ocho meses del año, gracias a los incrementos del sector agropecuario (2.4 por ciento), la industria (4.1 por ciento), y los servicios (3.4 por ciento).

Asimismo y de acuerdo a cifras desestacionalzadas, el IGAE se elevó 0.4 por ciento a tasa mensual en agosto, sin factores coyunturales y de calendario.

Frente al mes de septiembre, el sector agropecuario creció 2.6 por ciento, mientras que las actividades secundarias y terciarias subieron 0.3 por ciento.

El INEGI recordó que el IGAE es un indicador preliminar de distintos sectores que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo.

Este reporte correspondiente al mes de agosto se publica tras la confirmación de que el Producto Interno Bruto (PIB) creció 0.8 por ciento trimestral y 3.6 por ciento interanual en el segundo trimestre, con lo que acumula una subida de 3.7 por ciento en lo que va del año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad