El Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Asuntos Consulares, emitió una Alerta de Seguridad de Precaución Mundial, derivado del aumento de tensión global por el conflicto entre Israel y Hamas.
“Debido al aumento de las tensiones en varios lugares del mundo, el potencial de ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses, el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que tengan mayor precaución”.
Las recomendaciones para los ciudadanos estadounidenses son:
Worldwide Caution: Due to increased tensions in various locations around the world, the potential for terrorist attacks, demonstrations or violent actions against U.S. citizens and interests, the Department of State @StateDept advises U.S. citizens overseas to exercise increased… pic.twitter.com/waIpqmWu2m
— Travel - State Dept (@TravelGov) October 19, 2023
- Mantenerse alerta en lugares frecuentados por turistas.
- Inscribirse en el Programa de inscripción de viajeros inteligentes (STEP) para recibir información, alertas y facilitar su localización en caso de emergencia en el extranjero.
- Seguir al Departamento de Estado en Facebook y Twitter.
El DHS advierte que Estados Unidos sigue en un entorno de mayor amenaza; a medida que sigue el conflicto entre Israel y Hamas, han incrementado las intimidaciones contra comunidades e instituciones judías, musulmanas y árabes.
“Los delincuentes solitarios, motivados por una variedad de ideologías violentas, representan la amenaza más probable. Instamos al público a mantenerse alerta y reportar rápidamente cualquier actividad sospechosa a las autoridades locales”.