;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 19:55

Estados Unidos emite alerta de Seguridad de Precaución Mundial

Aconseja a estadounidenses extremar precauciones ante el aumento de tensión por el conflicto en Medio Oriente

Estados Unidos alerta incremento de amenazas contra comunidades e instituciones judías, musulmanas y árabes

Estados Unidos alerta incremento de amenazas contra comunidades e instituciones judías, musulmanas y árabes(GettyImages)

Estados Unidos

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Asuntos Consulares, emitió una Alerta de Seguridad de Precaución Mundial, derivado del aumento de tensión global por el conflicto entre Israel y Hamas.

“Debido al aumento de las tensiones en varios lugares del mundo, el potencial de ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses, el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que tengan mayor precaución”.

—  

Las recomendaciones para los ciudadanos estadounidenses son:

  • Mantenerse alerta en lugares frecuentados por turistas.
  • Inscribirse en el Programa de inscripción de viajeros inteligentes (STEP) para recibir información, alertas y facilitar su localización en caso de emergencia en el extranjero.
  • Seguir al Departamento de Estado en Facebook y Twitter.

El DHS advierte que Estados Unidos sigue en un entorno de mayor amenaza; a medida que sigue el conflicto entre Israel y Hamas, han incrementado las intimidaciones contra comunidades e instituciones judías, musulmanas y árabes.

“Los delincuentes solitarios, motivados por una variedad de ideologías violentas, representan la amenaza más probable. Instamos al público a mantenerse alerta y reportar rápidamente cualquier actividad sospechosa a las autoridades locales”.

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad