;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 07:56

Israel permitirá el paso de ayuda humanitaria en Gaza desde Egipto

Durante una reunión, Benjamín Netanyahu, Primer Ministro de Israel agradeció a Biden su visita y su apoyo

Israel permitirá el paso de ayuda humanitaria en Gaza desde Egipto

Israel permitirá el paso de ayuda humanitaria en Gaza desde Egipto(Foto Especial / Redes Sociales)

México

Benjamín Netanyahu, Primer Ministro de Israel anunció que permitirá la ayuda humanitaria a los civiles en Gaza desde Egipto siempre y cuando no llegue a Hamás, de lo contrario no se permitirá.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos se reunión con el Primer Ministro Israelí en el que firmó que “no están solos”.

“Quiero que sepan que no están solos, no están solos. Como enfaticé anteriormente, seguiremos respaldando a Israel mientras trabaja para defender a su pueblo. Continuaremos trabajando con ustedes y nuestros socios en toda la región para evitar más tragedias para civiles inocentes”, aseguro el presidente estadounidense.

 También anunció el acuerdo en su discurso en Tel Aviv, en el que prometió 100 millones de dólares en nuevos fondos para asistencia humanitaria a los palestinos en Gaza y Cisjordania.

"Hoy pedí al Gabinete israelí, con quien me reuní durante esta mañana, que aceptara la entrega de asistencia humanitaria vital a los civiles en Gaza, basándose en el entendimiento de que habrá inspecciones y que la ayuda debería ir a civiles y no a Hamas", señaló Biden.

Biden aseguró que Estados Unidos está trabajando en estrecha cooperación con el Gobierno de Egipto, las Naciones Unidas y sus agencias como el Programa Mundial de Alimentos y otros socios en la región para que los camiones crucen la frontera lo antes posible.

"Ustedes son un Estado judío, pero también son una democracia. No viven según las reglas de los terroristas, viven según el Estado de derecho", dijo Biden.

La visita de Biden a Israel se produce al día siguiente de que una explosión en el hospital Al Ahli de Gaza causara cientos de muertos según fuentes palestinas, en un incidente del que el Ejército israelí y las milicias islamistas de la Franja se acusan mutuamente.

 Israel había cortado el suministro de alimentos, combustible y agua a la Franja de Gaza después de los ataques de Hamás.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció a Biden su visita durante la guerra con las milicias de la Franja de Gaza y dijo que esto muestra “su profundo compromiso con Israel, con el futuro del pueblo y el Estado judío”.

Netanyahu manifestó su gratitud por las declaraciones de apoyo de Biden en el conflicto contra el grupo islamista Hamás y destacó que “así como el mundo civilizado se unió para derrotar a los nazis y se unió para derrotar al Estado Islámico, debería unirse para derrotar a Hamás”.

En el cruce de Rafah, la única conexión de Gaza con Egipto, los camiones cargados de ayuda esperan desde hace días. Pero este cruce tiene una capacidad limitada, y Egipto dice que los ataques aéreos israelíes lo han dañado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad