Dante y Alfaro hacen las paces, estamos bien dicen en el Senado
El gobernador de Jalisco aseguró que apoyará al candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia
México
En el Senado de la República terminaron fumando la pipa de la paz, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el líder de MC, Dante Delgado, esto tras varios meses de diferencias políticas.
Enrique Alfaro declaró que si Samuel García, gobernador de Nuevo León, es el candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México, hará un papel muy digno.
El mandatario estatal fue cuestionado de si su partido debe aliarse al Frente Amplio, a lo que respondió que “yo ya di mi opinión en su momento y ya no quisiera polemizar”.
“Samuel es un activo muy importante, sin duda. Una gente que tiene un enorme empuje y un amigo al que respeto y que si él toma la decisión de participar me va a dar mucho gusto que MC tenga un candidato surgido de nuestro movimiento y estoy seguro que va a ser un papel digno si es así”, respondió.
—
A la pregunta de si ¿ve a Dante Delgado como candidato presidencial?, el gobernador jalisciense aseveró:
“Yo creo que Dante es un político profesional y un hombre con credenciales sobradas para aspirar ese cargo. No me ha expresado que él que tenga esa aspiración y la verdad desconozco si él tenga pensado seguir esa ruta, en lo personal yo lo que siempre expresaré por Dante es mi respeto, mi gratitud por todo lo que ha significado en mi carrera política y me aprecio en lo personal”.
—
Enrique Alfaro adelantó que apoyara a título personal a la que sea la candidata o el candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República.
El gobernador fue entrevistado en el Senado, antes de inaugurar el “Museo Efímero de Jalisco” y reiteró que una vez que termine su gestión como gobernador se retira de la política.
Sobre su relación con Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, “siento que estamos bien”.