;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 07:41

Confirman sentencia de amparo al doctor López Betancourt

El destituido presidente del Tribunal Universitario de la UNAM había sido vinculado a proceso por acoso sexual

López Betancourt  fue acusado de hostigamiento sexual

López Betancourt fue acusado de hostigamiento sexual (W Radio)

Ciudad de México

La defensa del destituido presidente del Tribunal Universitario de la UNAM (Universidad Autónoma de México), Eduardo López Betancourt, confirmó este martes la sentencia de amparo en favor del también catedrático.

En lo que más que una conferencia de prensa, fue un mensaje de agradecimiento a quienes es lo apoyaron, el doctor López Betancourt destacó la existencia en nuestro régimen de la figura del amparo.

“De pronto llegó una luz salvadora, una luz salvadora; el amparo, esa figura excelente, valioso que tiene verdaderamente que ser digna de homenaje, el amparo y eso es lo que tengo que agradecer que en México tengamos esa figura tan extraordinaria cómo es el juicio de amparo”.

—  

Acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de hostigamiento sexual y tratos degradantes por una estudiante de la Facultad de Derecho, el Consejo Técnico de la Facultad de Derecho destituyó el 25 de febrero del 2022 al profesor Raúl Eduardo López Betancourt como integrante de ese órgano colegiado y en su carácter de decano del mismo.

Por tal motivo, también dejó de fungir como presidente del Tribunal Universitario de la UNAM.

Acompañado en esta conferencia de prensa de figuras tardes como el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, el senador Ricardo Monreal Ávila y el doctor Manuel Mondragón, extitular del S.C., además de su abogado, Alejandro carrillo; el doctor López Betancourt reitero que no tiene nada de qué avergonzarse y que no es tiempo de buscar o buscar o señalar culpables ni de revanchas.

“Ante todas estas circunstancias, ante todos estos actos perversos que insisto, no busco culpables, no pretendo acusar a nadie, no pretendo, no es el momento, todo en su lugar, todo cuando sea conveniente, ahora es un día de fiesta, es un día de fiesta para tu familia, es un día de fiesta para mí, es un día de fiesta para mis amigos, porque pueden tener la seguridad que no les he fallado como fue la invitación que les envié, no les he fallado no tengo nada no de que avergonzarme no he cometido delito alguno”.

—  

Por último, reconoció que el testimonio de víctimas de los delitos que se le imputaban siempre es un principio saludable y debe ser reconocido y valorado, pero siempre apegado a circunstancias creíbles no nada más inventar delitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad