;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 23:40

Vinculan a proceso a Iván Hernández Cabral, ligado a masacre en Bavispe

El sujeto es un presunto integrante del grupo criminal La Línea, del cártel de Juárez

Vinculan a proceso a Iván Hernández Cabral, ligado a masacre en Bavispe

Vinculan a proceso a Iván Hernández Cabral, ligado a masacre en Bavispe(Foto Especial)

México

Luego de que este domingo la Fiscalía General de la República diera a conocer que el gobierno de Estados Unidos entregó a las autoridades mexicanas a Gustavo Iván Hernández Cabral, alias “El Pacquiao”, presunto miembro del grupo delincuencial La Linea y relacionado a la masacre de las familias LeBarón y Langford, ocurrida en noviembre de 2019, este lunes un juez federal lo vinculó a proceso.

El presunto integrante del grupo criminal La Línea, del Cártel de Juárez, presuntamente guarda relación con los sucesos que derivaron en la matanza de Bavispe, en Sonora, en 2019.

La Fiscalía General de la República (FGR) lo imputó por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, motivo por el cual el juez decretó prisión preventiva oficiosa, así lo dio a conocer el activista Adrián LeBarón, quien estuvo presente en la audiencia.

“Si algo se ganó este día, es que hay un presunto criminal menos en las calles. No deben caminar entre quienes trabajan por sus familias, que sabe el valor del esfuerzo y lo bien ganado”, expresó.

Cabe destacar que en septiembre pasado, autoridades migratorias de Estados Unidos detuvieron a Gustavo Iván, quien es investigado por el asesinato de nueve integrantes de las familias LeBarón, Langford, Johnson y Miller, en Bavispe, crimen cometido el 4 de noviembre de 2019.

El indiciado fue hallado en una estación migratoria de la Unión Americana y arrestado por personal de la Patrulla Fronteriza el 27 de julio de este año, en el Condado de Luna, junto con otros siete indocumentados que fueron localizados cerca de la villa de Columbus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad