Aspirantes de Morena a gubernaturas se comprometen a aceptar resultados
No hay favoritos, asegura Claudia Sheinbaum
Ciudad de México
La aspirante de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, aseguró que “no hay favoritos y que no nos vamos a orientar por uno u otro”, de aquellos que quieren ser candidatos del partido en las nueve gubernaturas que estarán en disputa.
“No vamos a orientar por una u otra persona, es una decisión que le corresponde al pueblo de cada una de las entidades a través de las encuestas”, aseguró la ex Jefa de Gobierno.
Esta declaración fue hecha luego de que la dirigencia de Morena y la propia Sheinbaum, se reunieron con todos los morenistas que van a entrar a las encuestas que se van a realizar en los próximos 15 días.
En la reunión les obligaron a firmar un documento en el que se comprometen a respetar los resultados.
“Ya quedo claro cómo va a ser el proceso de encuestas y firmaron un documento, primero, que conocen el proceso, conocen la metodología y van a aceptar el resultado. Pusieron su nombre, pusieron su firma y se lo entregaron en propia mano a la doctora Sheinbaum”, dijo Mario Delgado.
También firmaron una carta donde aceptan los criterios de género.
El dirigente dijo que se van a realizar tres encuestas. Una que realizará el partido y las otras dos las van a llevar a cabo dos firmas externas. No reveló cuáles.
Tanto Mario Delgado como Claudia Sheinbuam confiaron en que después de que se de a conocer el resultado de las encuestas, el próximo 30 de octubre, no habrá rupturas en el partido.
“Confiamos en que va a haber unidad de nuestro movimiento”, afirmó.