;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 16:29

Conflictos armados

Conflictos armados. Aterriza avión de la Sedena para repatriar a mexicanos en Israel

Se estima que hay mil connacionales que buscan regresar a México

En el primer vuelo regresarán 300 mexicanos

En el primer vuelo regresarán 300 mexicanos(Sedena)

México

Ya aterrizó el primer avión de la Fuerza Área Mexicana de la Secretaría de Defensa Nacional, en Tel Aviv, Israel, para apoyar en la repatriación de mexicanos que quedaron atrapados en aquel país, en medio de los ataques de Hamás.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) dio a conocer esta información por medio de sus redes sociales, en donde detalla que el vuelo realizó una escala técnica en Antalya, Türkiye, previo a su destino final.

“Posterior a la preparación para el retorno, las y los mexicanos que se encuentran en territorio israelí o en Palestina podrán regresar a casa en este primer avión. El segundo vuelo va en camino para continuar con el plan de repatriación”.

—  

La mayor médico cirujano, Ana Berenice Domínguez, puntualizó que es la encargada de vigilar la salud de los connacionales antes y durante su retorno hacia México.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que son aproximadamente mil personas las que esperan regresar a México, y que la SRE está “haciendo bien las cosas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad