;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 22:21

Conflictos armados

Conflictos armados. En Israel, la gente hace su vida normal en medio del conflicto

El periodista Enrique Acevedo destaca la resiliencia de los ciudadanos israelíes

Desde Tel Aviv, Israel. Conflicto Israel vs Palestina

Desde Tel Aviv, Israel. Conflicto Israel vs Palestina

05:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000143540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Israel

El pasado sábado inició un ataque sin precedentes de Hamás contra territorio israelí; tan sólo el sábado se contabilizaron tres mil cohetes lanzados hacía el sur de Israel y Tel Aviv.

Enrique Acevedo, periodista, mencionó que, ante la emergencia, los ciudadanos de Israel siguen las instrucciones de las autoridades y acuden a los bunkers, donde se mantienen mientras se escuchan las detonaciones, y una vez que cesan, regresan a su vida normal.

“Me parece que, en medio de toda la complejidad, la complejidad real de este conflicto, la gente lo navega con esa capacidad de resiliencia”, aseguró en entrevista para Así Las Cosas con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Pese a ello, la sociedad está conmovida y en shock, debido a que el ataque tomó por sorpresa a uno de los sistemas de defensa más sofisticados en el mundo, así como enojo, porque los ciudadanos demandan le demandan una reacción al Gobierno de Benjamín Netanyahu.

Actualmente hay 100 mil tropas en la frontera con Gaza, lo que sugiere que podría hacerse una incursión terrestre, algo nunca antes visto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad