;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 15:50

PRI, PAN y PRD

PRI, PAN y PRD. Diputados despotrican contra encuesta que aventaja a Claudia sobre Xóchitl

"Es encuesta "patito", es una vacilada, ni de chiste esa ventaja, dicen los legisladores de oposición ante los 30 puntos

Diputados despotrican contra encuesta que aventaja a Claudia sobre Xóchitl

Diputados despotrican contra encuesta que aventaja a Claudia sobre Xóchitl(FOTO: Cuartoscuro)

México

Los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados se mofaron de los resultados de una encuesta que aparece en un diario de circulación nacional que ubica a Claudia Sheinbaum 30 puntos por arriba de la aspirante presidencial del bloque opositor Xóchitl Gálvez en las preferencias electorales.

Notoriamente molestos acusaron a Buendía y Asociados de ser una encuestadora “patito” que se equivoca siempre y que hasta tiene conflicto de interés porque es una de las empresas que contrata Morena para hacerle sus cuentas alegres.

El líder panista en San Lázaro, Jorge Romero Herrera, cuestionó la veracidad de los resultados de dicha encuesta, es más, dijo que no de chiste Sheinbaum Pardo le lleva 30 puntos de ventaja a Gálvez Ruiz.

“Quien le va a creer a la que de entrada tiene un conflicto de intereses como lo es esa encuestadora, pero no solo eso, ni de chiste están con la diferencia que quieren vender estratégicamente según ellos a la gente, ni de chiste están con esa distancia, eso es lo que ellos quisieran que es distinto”.

—  

En el mismo sentido de incredulidad y burla, se manifestó el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, quien calificó de una vacilada, entre otros adjetivos, las cifras de la dicha empresa de encuestas

“¿Usted el cree a Buendía, pues yo no es una vacilada, Buendía y Asociados son matraqueros, así de fácil, si usted le cree Buendía pues yo no. y yo creo que los diarios de este país debería tener cuidado con ese tipo de adivinos, porque no son encuestadores, porque perjudican a la democracia mexicana”.

—  

Y quien no se quedó atrás en las críticas a la encuestadora que da 30 puntos de ventaja a Claudia Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez, fue el líder del PRD, Luis Espinosa Cházaro.

“No es una encuesta, es una estrategia de Morena lo vimos claramente en el Estado de México, desde Palacio Nacional tienen contratadas 16 casas encuestadoras desde 2018 y los más claros ejemplos fueron los 17 puntos de ventaja que daban a Morena en el Edomex y quedaron solo 6 o 7, eso desincentiva la participación ciudadana de votantes libres que quieren manifestar su intención”.

—  

Los líderes parlamentarios del Frente Amplio por México en la Cámara de Diputados no descartaron denunciar ante el INE a dicha casa encuestadora a la que quieren acusar de cometer un fraude electoral anticipado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad