;
  • 13 JUN 2024, Actualizado 14:20

Denuncian a alcaldes de Guadalajara y Zapopan por fraude bancario

Las denuncias por peculado ya se hicieron ante la FGR

Denuncian a alcaldes de Guadalajara y Zapopan por fraude bancario

Denuncian a alcaldes de Guadalajara y Zapopan por fraude bancario(Foto Especial / Redes Sociales)

México

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro y el de Zapopan, Juan José Frangie, fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto peculado al disponer de más de 300 millones de pesos de recursos públicos para invertir en el banco digital Accendo, que está en proceso de liquidación y también fue denunciado por fraude en perjuicio del erario público de Zapopan.

Tras las denuncias interpuestas el pasado mes de julio en contra de los funcionarios públicos, Pablo Lemus Navarro y Juan José Frangie, este lunes 02 de octubre, el regidor de Zapopan Alejandro Puerto acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para presentar dos nuevas denuncias.

De acuerdo a Alejandro Puerto que ha seguido el caso desde hace meses, se confabularon Pablo Lemus y Juan José Frangie para cometer el millonario fraude al erario público en Zapopan, en contubernio con el Banco en línea Accendo.

Por ello le fue retirado al banco Accendo los permisos para operar como banca Múltiple en septiembre de 2021 y entró en proceso de liquidación y aunque reconoce que hay 303 millones de pesos del Ayuntamiento de Zapopan, es altamente probable que no se recuperen, porque primero se pagarán a otros deudores.

Los alcaldes sabían que Accendo no cumplía con los requisitos mínimos como banco para invertir recursos públicos, y no tenía oficinas abiertas al público, a pesar de eso, los hoy dos alcaldes, decidieron defraudar al Ayuntamiento y perder el dinero donde hay partidas del presupuesto federal.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la FGR, la tesorera de Zapopan, Adriana Romo López, quien es la responsable del dinero municipal, era responsable de alertan tanto a Lemus como a Frangie, de que Accendo no cumplía, pues la tesorera fue delegada de CONDUCEF durante siete.

Juan José Frangie, actual alcalde zapopano, secundó en el fraude a Pablo Lemus hoy alcalde de Guadalajara, porque cuando pudo recuperar el dinero en beneficio de la gente de Zapopan no lo hizo y tampoco ha emprendido una acción legal contra su homólogo ahora edil de Guadalajara, ambos tienen la misma escuela de hacer negocios, son empresarios, no políticos.

Pablo Lemus no es la primera vez que se ve envuelto en escándalos de fraude y corrupción, es empresario conocido en Guadalajara y como político quiere ser gobernador, ya fue alcalde de las dos alcaldías más importantes de Jalisco.

En un vídeo publicado en sus redes sociales oficiales, el regidor Alejandro Puerto, advirtió que el fraude y peculado de Accendo con los actuales alcaldes de Movimiento Ciudadano, no puede quedar impune, es dinero público y no se puede seguir permitiendo los malos manejos de empresarios metidos a políticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad