;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 20:46

Gasolineros denunciarán a funcionarios de la Profeco

Los empresarios aseguran que les piden 25 mil pesos para dejarlos trabajar, presentarán su denuncia ante la FGR

Gasolineros denunciarán a funcionarios de la Profeco

Gasolineros denunciarán a funcionarios de la Profeco(Foto Especial / Redes Sociales)

México

Querétaro y Michoacán, aseguran que continúan siendo víctimas de funcionarios de la Profeco que les piden “moches” y “extorsiones para dejarlos trabajar.

Los empresarios informaron que ante esta situación presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República, pues señalan que en promedio les piden de 10 a 20 mil pesos por cada estación de servicio, el monto depende de la ubicación de la misma o la red a la que pertenece.

Cabe recordar que en abril de este 2023, el entonces secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, afirmó que más de 11 mil empresarios gasolineros eran extorsionados por funcionarios de la Profeco, quienes les cobraban hasta 25 mil pesos al mes para garantizar su operatividad.

El funcionario federal aseguró que los empleados de Profeco, cuyo titular Ricardo Sheffield, dejará el cargo el próximo 3 de octubre para buscar la candidatura de Guanajuato, cobraban sistemáticamente entre 20 y 25 mil pesos a gasolineras de todo el país para no clausurarles.

Sheffield negó estas acusaciones, sin embargo, los empresarios acusaron que pese a la salida del ex titular se mantiene la misma estructura, las prácticas de sobornos y las extorsiones no se han frenado.

Sheffield busca ser candidato de Morena y aliados al gobierno de Guanajuato. En 2018, después de 25 años de militancia panista, cambió de partido y fue postulado por el partido guinda como su candidato a ese gobierno aunque perdió con el panista, Diego Sinhue.

 Después, en 2021, Sheffield también buscó la presidencia del municipio de León y perdió por más de 200 mil votos de diferencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad