;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 12:29

Marchas protesta

Marchas protesta. CANACO exige a gobierno CDMX que pague los destrozos por marcha

José de Jesús Rodríguez asegura que hubo nula vigilancia; un vigilante de un restaurante recibió una cuchillada en el cuello.

Los daños ascienden a 50 millones de pesos

Los daños ascienden a 50 millones de pesos(W Radio)

Ciudad de México

El presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, José de Jesús Rodríguez, pidió que el gobierno cubra el costo de los daños provocador ayer por el llamado bloque negro en diversos comercios ubicados en avenida Paseo de la Reforma.

Los daños ascienden a más de 50 millones de pesos, de los cuales 30 millones corresponden a daños materiales y 20 millones por la pérdida de las ventas que no se realizaron la tarde de este martes debido a la manifestación.

Siete mil 802 establecimientos ubicados en la ruta de la manifestación, tuvieron que cerrar sus puertas lo que generó afectaciones por ventas no realizadas por casi 20 millones de pesos; de los afectados, cuatro mil 595 son comercios y tres mil 207 se dedican a servicios.

Al menos una persona, un policía bancario que vigilaba un restaurante, resultó lesionada con una cuchillada en el cuello; afortunadamente esta fuera de peligro, fue atendida de inmediato por una ambulancia.

El dirigente empresarial dijo que el gremio se solidariza y reconoce las legítimas demandas de los padres de familia y los estudiantes, sin embargo, estas expresiones ciudadanas no pueden estar por encima de otros derechos que garantiza la Constitución.

“Vemos que en este tipo de manifestaciones se incorporan grupos radicales, pero también la autoridad lo conoce y lo conoce mejor que nosotros. Si la autoridad lo identifica y lo identificamos nosotros lo que necesitamos es que la autoridad cumpla con su deber. No estamos exigiendo nada más allá de lo que le corresponde por obligación”.

—  

Lo que pedimos es que contengan, no que repriman, a dichos grupos, finalizó el empresario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad