Padres de normalistas de Ayotzinapa inconformes con reunión con AMLO
Buscarán una segunda reunión con el presidente
México
Luego de una reunión de poco más de dos horas y media con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa salieron inconformes con la respuesta presidencial a sus demandas.
Así lo expresó a la salida su representante legal Vidulfo Rosales quien señaló que el presidente insiste en que ya se entregó por parte del Ejército toda la documentación referente al caso, pero ellos están solicitando una intervención telefónica realizada por el Ejército la noche del 26 de septiembre y madrugada del 27 del 2014 entre un jefe policiaco y un miembro de Guerreros Unidos dónde se informaba de la detención de 17 jóvenes.
“Pero particularmente hay una intercepción telefónica que hizo el Ejército mexicano que da cuenta de quede están llevando 17 estudiantes el día 26 de septiembre a las 10 de la noche. Estamos interesados en que esa información faltante hoy en día se nos pueda entregar”.
—
Durante toda la reunión el López Obrador se mantuvo en su dicho de qué ya se entregó toda la información, sin embargo, al manifestarle su inconformidad él propuso otra reunión para el próximo lunes 25 de septiembre.
“Y todo el tiempo en la reunión ese fue el tono, él se mantuvo en esta afirmación de qué ya no hay información, que ya se entregó todo, nosotros le hicimos ver que necesitamos la comunicación completa, el dispositivo donde se guardó esa intervención telefónica que hizo el ejército mexicano eso le se lo dijimos entonces antes bueno el lunes yo reviso y el día lunes 25 podría ser”, informó el representante de legal de los padres de los normalistas desaparecidos.
—
Por su parte, Mario Cesar Navarrete Victoriano, padre del joven José Ángel Navarrete González, aseguró que el ejército está ocultando información y el presidente López Obrador lo está protegiendo.
Mario Cesar González, padre de César Manuel González Fernández, aseveró que nadie puede estar contento después de escuchar esta cerrazón.