;
  • 29 FEB 2024, Actualizado 19:42

W Radio

W Radio. Proponen incrementar al doble la prima vacacional de los trabajadores

La propuesta busca incrementarla a 50 por ciento.

Proponen incrementar al doble la prima vacacional de los trabajadores

Proponen incrementar al doble la prima vacacional de los trabajadores(FOTO: Cuartoscuro)

México

La diputada federal Lilia Caritina Olvera Coronel promueve una iniciativa para incrementar al doble la prima vacacional de las trabajadoras y los trabajadores y estipular que su pago se deberá efectuar en la fecha de inicio del periodo de vacaciones que corresponda.

Actualmente, el artículo 80 de la Ley Federal del Trabajo establece que los trabajadores tienen derecho a una prima no menor de 25 por ciento sobre los salarios que le correspondan durante el periodo de vacaciones.

La propuesta de la legisladora del PAN busca reformar este precepto para incrementarla a 50 por ciento.

Explicó que el objetivo de la prima vacacional es que los trabajadores cuenten con un ingreso extra para disfrutar de su periodo vacacional; sin embargo, la mitad de los mexicanos no sale de vacaciones porque carece de recursos económicos.

La diputada estima que las vacaciones de los trabajadores son necesarias y son tan importantes para el cuerpo como dormir por que conllevan beneficios para la salud, como la disminución de la presión arterial, reducción de estrés y mejora el estado de ánimo.

Olvera Coronel destaca que cada vez son más los estudios que demuestran que las reducciones de jornada, la flexibilidad de horarios y las vacaciones anuales dan como resultado trabajadores motivados, enérgicos y dispuestos a dar lo mejor en los centros de trabajo.

Por ello, alentar a los trabajadores a tomar un descanso con tranquilidad y seguridad, permitirá contar con un empleado descansado, despejado y fresco mentalmente que estará disponible para usar sus habilidades en la resolución de problemas y la ejecución de las tareas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad