;
  • 30 MAY 2024, Actualizado 07:45

Sheinbaum a la cabeza, Xóchitl se mantiene y Samuel aparece

Enkoll presenta los resultados de la encuesta Rumbo a la Presidencia de la República

Sheinbaum a la cabeza, Xóchitl se mantiene y Samuel aparece

Sheinbaum a la cabeza, Xóchitl se mantiene y Samuel aparece(Cuartoscuro)

México

El gobernador de Nuevo León, Samuel García comienza a despuntar en las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales del 2024; además en las últimas semanas es el político con mayor crecimiento en la preferencia del voto.

De acuerdo a la encuesta ‘Rumbo a la Presidencia de la República’ de Enkoll para W Radio y El País, Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista (PVEM), es quien encabeza la preferencia del voto, con el 49%.

W Radio, Enkoll y El País

Mientras que Xóchitl Gálvez, contendiente por el Frente Amplio por México, se mantiene con el 26% de la intención del voto.

Si hoy fueran las elecciones, el 18% de la población votaría por Samuel García, abanderado por Movimiento Ciudadano (MC); un crecimiento del 3% a comparación del mismo cuestionario aplicado en julio del 2023.

W Radio, Enkoll y El País

Además, hay un incremento de personas que prefieren que MC se sume a la alianza del PAN, PRI y PRD; en julio del 2023 el 21% veían viable que MC sea parte del Frente Amplio Por México, y ahora aumentó al 24%.

Sin embargo, el 58% de los encuestados se inclinan por que MC postule a su propio candidato a la Presidencia de la República, una disminución del 1% frente a julio del 2023.

En cuanto a la pregunta ‘¿A quién prefiere como candidato o candidata de Movimiento Ciudadano para la presidencia de la República?’, el 30% se declaró a favor de Samuel García, mientras que el 19% se decantó por Dante Delgado.

W Radio, Enkoll y El País

Revisa la encuesta completa AQUÍ.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad