;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 15:52

Itinerario 15 de Septiembre: Grito de Independencia, conciertos y desfile

Cada año artistas y bandas musicales se presentan en el zócalo capitalino para ofrecer una gran fiesta, así como en varias alcaldías de CDMX

Itinerario 15 de Septiembre: Grito de Independencia, conciertos y desfile

Itinerario 15 de Septiembre: Grito de Independencia, conciertos y desfile(Cuartoscuro)

México

Además del Grito, cada año varios cantantes y bandas musicales se presentan en el zócalo capitalino para ofrecer una gran fiesta, así como en varias alcaldías de la ciudad, es por ello que te compartimos la programación de este próximo 15 y 16 de septiembre de 2023 en la Ciudad de México.

¿Cuál es la programación del 15 de septiembre en el Zócalo?

De acuerdo con la programación, el festejo patrio comenzará a partir de las 19:00 horas con la presentación de niños y niñas integrantes de los Semilleros Creativos; asimismo, a las 22:00, el Grupo Frontera dará un concierto hasta las 23:00, donde, posteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará el Grito desde el balcón presidencial del Palacio Nacional.

¿Qué alcaldías ofrecerán conciertos y qué artistas se presentarán?

Alcaldía Coyoacán

Según las autoridades de la zona, en la explanada de la alcaldía Coyoacán, el cantante Manuel Mijares brindará un espectáculo a las 23:00 horas cantando canciones como “soldado del amor”.

Alcaldía Azcapotzalco

Los invitados al Grito de Independencia en la demarcación de Azcapotzalco será La Sonora Dinamita, ofreciendo su presentación de baile popular y siendo la banda que cerrará la noche.

Alcaldía Cuajimalpa

Mientras que en Cuajimalpa Los Askis, Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, entre otros artistas darán concierto para celebrar la noche patria.

Alcaldía Iztapalapa

Finalmente, en el territorio iztapalapense la Original Banda el Limón tendrá su espectáculo estelar acompañado de grupos como los Wapayasos, Grupo Yamaro y muchos más.

¿Cuándo es el Desfile Militar?

Asimismo, el Desfile Cívico Militar estará dedicado a los 200 años del Colegio Militar. Más de 15 mil elementos militares han estado ensayando durante 2 meses y 6 horas diarias para el evento patrio, el cual se llevará a cabo el 16 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad