;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 23:02

Ebrard tiene el derecho a impugnar encuesta de Morena: Luisa María Alcalde

En sustitución de presidente Lopéz Obrador, la titular de la Segob, dijo que la Comisión escuchará los planteamientos de Ebrard

Ebrard tiene el derecho a impugnar encuesta de Morena: Luisa María Alcalde

Ebrard tiene el derecho a impugnar encuesta de Morena: Luisa María Alcalde(Foto Especial / Redes Sociales)

México

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador que sigue su gira por Chile, la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, encabezo la conferencia de prensa matutina.

Fue cuestionada sobre la impugnación que presentó Marcelo Ebrard ante Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena y demanda la anulación y reposición del proceso de selección interna. La funcionaria dijo que Ebrard está en su derecho de presentar este recurso, y esa es la vía institucional para resolver las diferencias y tomará las decisiones correspondientes.

Dijo que fue un proceso inédito y democrático, que rompió con el dedazo y el autoritarismo, además, fue el pueblo de México el que decidió este proceso acordado por los participantes a propuesta del presidente López Obrador. Consideró que este proceso fue ejemplar, los resultados de las encuestadoras fueron coincidentes y marcaron una diferencia importante entre el primero y segundo lugar.

Se le preguntó sobre el déficit de 4.9 por ciento y mayor endeudamiento que contiene el Paquete Económico 2024, Luisa María Alcalde respondió que se trata de un Presupuesto responsable con finanzas públicas sanas, destinando la mayor parte de los recursos a las obras prioritarias y al incremento a los programas sociales del bienestar, como la pensión universal a adultos mayores y otros. Dijo que ya el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, señalo que no habrá endeudamiento y explicó el tema del déficit.

La funcionaria contestó otras preguntas, dijo que este martes se informará con mayor detalle la investigación por el asesinato del fiscal regional de Tierra Caliente en Coyuca de Catalán, Guerrero, el Teniente Coronel del ejército, Víctor Manuel Salas Cuadras.

Dijo que lo único que se sabe es que el cuerpo fue hallado en la carretera federal de este fiscal que recibió cerca de 50 impactos de arma de fuego, y que seguramente tiene que ver con los importantes aseguramientos de drogas que se hicieron en días pasados considero que no se trata de un patrón de actuación de los delincuentes, pero es muy lamentable que ocurran estos hechos, dijo que se trabaja para que no haya impunidad.

En esta conferencia mañanera, Luisa Maria Alcalde quien se mostró muy tranquila y segura, dio respuesta también a la advertencia del Poder Judicial de que si se eliminan los fideicomisos podrían estar en riesgo las elecciones en su etapa de recuento de los votos.

Dijo que es asunto corresponde al Congreso, dijo que los legisladores tienen la facultad de distribuir los recursos y seguramente actuarán con mucha responsabilidad, también habrá mucha discusión sobre los fideicomisos y su posible extinción habrá que ver cuales se eliminan.

Finalmente, sobre la presunta agresión a madres buscadoras de desaparecidos en Sonora, la Secretaria de Gobernación aseguro que no hubo tal agresión, que el Subsecretario Alejandro Encinas le informó que los disparos al aire que se escucharon, no fueron en lugar donde estaban las buscadoras.

Luisa María Alcalde anunció que ella coordinará también este martes la conferencia de prensa y la reunión del gabinete de seguridad, pues el presidente López Obrador llegará esta noche pero muy tarde casi de madrugada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad