;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 15:39

JUSTICIA

JUSTICIA. Ordenan liberar al fiscal de Morelos Uriel Carmona Gándara

Un juez federal determinó que no se respetó su fuero local y federal por lo que esta determinación deberá tener efectos inmediatos

Ordenan liberar al fiscal de Morelos Uriel Carmona Gándara

Ordenan liberar al fiscal de Morelos Uriel Carmona Gándara / W Radio (@FGJ-CDMX)

Ciudad de México

El Décimo Tribunal Colegiado del Primer Circuito, respaldó la protección de la justicia y ordenó la liberación del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, luego de la resolución del juicio de amparo interpuesto por su defensa.

Más información

Lo anterior, luego de que un juez federal determinó que no se respetó su fuero local y federal por lo que esta determinación deberá tener efectos inmediatos, por lo que la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la CDMX deberá liberar al fiscal, quien se encuentra en el Reclusorio Peventivo Sur.

Dicha resolución se publicó este lunes en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal.

Al momento la Fiscalía Geeral de Justicia no se ha pronunciado al respecto, por lo que también deberán acatar lo establecido por el juez federal.

Como se recordará, La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó el pasado 8 de agosto que vinculó a proceso a Uriel Carmona, fiscal del estado de Morelos, por su probable participación en el delito de retardo de la justicia en las investigaciones del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, ocurrido en 2022, por lo que permanecería en prisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad