;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 10:26

¿Qué pasa si no recibo paga doble por laborar este 16 de septiembre?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, todos los trabajadores pueden percibir un pago extra por sus servicios en días feriados

¿Qué pasa si no recibo paga doble por laborar este 16 de septiembre?

¿Qué pasa si no recibo paga doble por laborar este 16 de septiembre?(Cuartoscuro)

México

Las celebraciones patrias están cada vez más cerca y mientras unos podrán festejar, otros tendrán que laborar, por lo que todos los trabajadores tendrán un pago extra por sus servicios en días feriados.

De acuerdo con La Ley Federal del Trabajo el 16 de septiembre es uno de los días considerados de descanso obligatorio, es por ello que el artículo 75 señala que las personas que efectúen su actividades de manera formal tienen derecho a una compensación adicional.

“Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”.

—  

¿Qué pasa si no recibo un pago doble por laborar en día feriado?

La empresa que no otorgue a sus trabajadores el pago doble por sus servicios en días de descanso obligatorio enfrentarán una multa de 50 a 250 salarios mínimos, siempre que exista una denuncia en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad