;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 02:31

UCRANIA

UCRANIA. Volodimir Zelensky anuncia relevo en el ministerio Defensa

A más de 500 días de guerra, el ministro de Defensa, Oleksii Reznikov presentó su renuncia y Zelensky propone a Rusterm Umerov

Volodimir Zelensky anuncia relevo en el ministerio Defensa

Volodimir Zelensky anuncia relevo en el ministerio Defensa / W Radio (Getty Images Archivo)

Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky decidió reemplazar al ministro de Defensa de su país, Oleksii Reznikov, y propuso al director del Fondo de Propiedad Estatal, Rusterm Umerov, quien está a la espera de la aprobación del Parlamento.

Más información

Zelensky reconoció la labor de Reznikov como ministro de Defensa, quien en los más de 550 días de guerra con Rusia, pero afirmó que "el ministerio requiere nuevos enfoques y formas de intervención tanto con el Ejército como con la sociedad".

Dijo que Rusterm Umerov es bien conocido por el parlamento unicameral (Verkhovna Rada) y no requiere mayores presentaciones, por lo que espera que su designación sea apoyada.

En tanto el ministro saliente presentó su dimisión ante el Parlamento afirmando que “ha sido un honor servir al pueblo de Ucrania y trabajar para el ejercito ucraniano durante los últimos 22 meses, el periodo más difícil de la historia moderna de Ucrania”, y mostró interés en ser embajador de Ucrania en Gran Bretaña.

El virtual reemplazo de Reznikov, Ruserm Umerov, nació en Samarcada Uzbekistán hace 41 años en el seno de una familia tátara que deportada a la Crimea soviética en 1940. Umerov ha sido miembro del grupo de trabajo del actual presidente de Ucrania y colabora en la estrategia para poner fin a la ocupación en Crimea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad