;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 05:24

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Hay gente muy resuelta en Ucrania con sed de libertad: Enrique Acevedo

El periodista comparte su visita a Ucrania a un año del ataque de las fuerzas rusas, ““algunas ciudades han recuperado normalidad, pero es engañosa”

Hay gente muy resuelta en Ucrania con sed de libertad: Enrique Acevedo

Hay gente muy resuelta en Ucrania con sed de libertad: Enrique Acevedo / W Radio (Getty Images)

Ucrania

A un año de iniciada la operación militar de Rusia en contra de Ucrania, “algunas ciudades han recuperado normalidad, pero es engañosa, todos tienen una historia conectada con la guerra, han perdido a seres queridos, cerca de 18 millones de ucranianos dejaron su patria”, comparte el periodista Enrique Acevedo.

Desde Kiev, y a la espera del mensaje del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, el periodista reconoce que el país “ha aprendido a adaptarse a las condiciones de una guerra que ha trascendido las fronteras y como ocurre en otros contextos la capacidad de adaptación del ser humano es insuperable".

En la capital ucraniana, detalla, las actividades fueron suspendidas y hay presencia militar importante en espera no deseada de un nuevo embate ruso.

“El frio también ha sido una estrategia de guerra, con misiles se han destruido plantas generadoras” sin lograr que la gente renuncie a luchar por su país, “hay gente muy resuelta pese al luto que se vive, con una sed de independencia y libertad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad