;
  • 22 ABR 2024, Actualizado 02:25

Karla Quintana renuncia como comisionada nacional de Búsqueda de Personas

En una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que la decisión fue tomada en “virtud de los contextos actuales"

Karla Quintana renuncia como comisionada nacional de Búsqueda de Personas

Karla Quintana renuncia como comisionada nacional de Búsqueda de Personas(FOTO: Cuartoscuro)

México

Karla Quintana presentó este miércoles su renuncia como titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

A través de su cuenta en X, Quintana difundió la carta con la que notificó al presidente Andrés Manuel López Obrador  sobre su salida de la Comisión y en la que señaló que tomó dicha decisión en “virtud de los contextos actuales”.

“Los retos en relación con la desaparición de personas permanecen. El esfuerzo del Estado mexicano debe seguir dirigiéndose a una política integral de prevención, búsqueda y combate a la impunidad, con la finalidad de garantizar los derechos a la verdad y a la justicia de las personas desaparecidas, sus familias y la sociedad toda”, señala.

La ex titular de la CNBP señaló que durante su periodo procuró la construcción de los cimientos de un sistema y una política pública en materia de búsqueda de personas desaparecidas.

Karla Quintana asumió su cargo en la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, desde el 8 de febrero de 2019, luego de su paso al frente de la Asesoría Jurídica Federal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Sustituyó a Roberto Cabrera, quien también renunció como comisionado el 15 de enero de ese año.

La salida de Quintana se da en medio del caso de la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, y cuando en el país se encuentran desaparecidas 111 mil 025 personas, de las cuales, 292 mil 503 fueron reportadas como ausentes entre enero de 1962 y el 23 de agosto de 2023.

En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador han sido reportadas 111 mil 840 prsonas como desaparecidas, no localizadas y localizadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad