Los maestros sabemos cómo usar los nuevos libros de texto gratuitos: SNTE
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación aseguró que los docentes no serán omisos en aquello que consideren necesario revisar
México
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que los maestros saben utilizar los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP, aunque se revisarán si hay errores que han sido señalados por especialistas, académicos y tutores.
En un mensaje difundido a través de redes sociales, el dirigente del magisterio nacional, Alfonso Cepeda, aseguró también que los maestros regresan a clases con entusiasmo.
"Más allá de la polémica que se ha generado en torno a los libros de texto gratuitos, que no debemos ignorar, asumimos la doble tarea: poner nuestra responsabilidad profesional al servicio del interés superior de la niñez y orientar a la comunidad educativa ante las dudas suscitadas", apuntó Cepeda Salas.
Agregó que a partir de este lunes 21 de agosto, miles de maestras y maestros reflexionarán, analizarán, compartirán, elegirán y acordarán colegiadamente las mejores estrategias pedagógicas y los materiales educativos para iniciar un ciclo que se refleje cada día en el desarrollo integral de todos y de cada uno de sus alumnos.
Advirtió que el próximo lunes 28 de agosto todas las escuelas del país abrirán sus puertas para recibir el entusiasmo y la expectativa de millones de alumnos.
"Iniciamos este nuevo Ciclo Escolar 2023-2024 con nuevos liibros de texto gratuitos, lo son por su contenido formulado desde un nuevo paradigma educativo, lo son también porque este es el primer curso escolar con libros de texto gratuitos para secundaria.
Estamos en el camino de consolidar un nuevo modelo, el de la Nueva Escuela Mexicana, a través de un enfoque humanista y científico, un modelo educativo útil al pueblo de México, pertinente para continuar y afianzar la transformación y el desarrollo nacional".
Cepeda Salas aseguró que este modelo promueve la participación de todos, maestras y maestros, madres y padres de familia, alumnos y directivos, no solo para mejorar la educación y fortalecer la escuela pública, sino también para atender la problemática de las comunidades en las que se encuentran los centros escolares.