;
  • 17 ABR 2024, Actualizado 08:24

Libros texto

Libros texto. Gobernadora de Chihuahua pide donar libros de texto que ya no usen

Los libros serán recibidos a partir del 21 de agosto en planteles escolares y centros de acopio que habilitarán

Maru Campos asegura que los niños contarán con el material educativo de calidad

Maru Campos asegura que los niños contarán con el material educativo de calidad (Redes sociales)

Chihuahua

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, exhortó a los ciudadanos para que donen libros de texto gratuitos de ciclos pasados, con el propósito de entregarlos a las escuelas y sean utilizados en el próximo ciclo escolar.

Mediante un mensaje en video y difundido en sus redes sociales, informó que el material educativo será recibido a partir del próximo 21 de agosto en los planteles escolares y en los centros de acopio que habilitará el Gobierno del Estado, cuya ubicación se dará a conocer a través del portal www.chihuahua.gob.mx y en sus distintas plataformas socio digitales.

“No se permitirá que los niños chihuahuenses dejen de aprender… Es una garantía que contarán con el material educativo de calidad necesario para iniciar este próximo escolar”.

—  

Los libros de texto elaborados por el Gobierno Federal, han sido cuestionados por padres, maestros y especialistas, porque carecen de contenidos en matemáticas, español y ciencias, necesarios para preparar a los niños y niñas ante las oportunidades que se presentan en el estado.

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), trabaja en la elaboración de materiales de calidad propios, tarea para la cual se designó un equipo conformado por docentes, asociaciones de padres de familia, especialistas en educación, y representantes de los pueblos y comunidades indígenas de la región.

Una vez concluida su elaboración, los materiales servirán como apoyo didáctico a los maestros de la entidad, para que realicen su labor con la seguridad y el respaldo, de contar con guías revisadas especialmente para garantizar el aprendizaje de las y los estudiantes chihuahuenses.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Luis María Aguilar Morales, suspendió la semana pasada la entrega de los polémicos nuevos libros de texto en Chihuahua al admitir una controversia constitucional del Gobierno estatal, encabezado por Maru Campos, contra la Secretaría de Educación Pública (SEP) por presuntas violaciones a los procedimientos en la elaboración de contenidos.

La conservadora Unión Nacional de Padres de Familia interpuso un recurso de amparo judicial en mayo al cuestionar que los nuevos libros contengan educación sobre diversidad sexual, familias diversas y órganos reproductivos, mientras que otros grupos han criticado que los materiales incluyen referencias en contra del “neoliberalismo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad