Filas enormes y revendedores por monedas del Zoológico de Chapultepec
La moneda conmemorativa del ajolote es la más codiciada
México
La primera venta de monedas conmemorativas por el aniversario del Bosque de Chaultepec no fue suficiente, por lo que debieron sacar una segunda, pues la gente esperaba con ansias que volvieran para poder hacer o completar su colección.
La espera terminó, fue lo que escribió la Casa de Moneda en sus redes, pues este 15 de agosto volvieron a salir más ejemplares.
La población tenía agendado el día, o así parece, pues cientos de personas hicieron filas interminables para poder comprar las monedas conmemorativas de Chapultepec; algunos madrugaron con tal de poder obtener al menos una.
Precio de las monedas y dónde comprarlas
Hay de dos materiales: las de níquel tienen un costo de $700 pesos y las de plata oscilan entre los $4200 pesos.
Como si llegar temprano no fuera suficiente, minutos antes de lanzar la venta se avisó a los numismáticos que sólo se autorizó la venta de 400 monedas, por lo que están molestos ya que aseguran que hubo mucha desorganización y fraude, pues en redes sociales se presume que hay revendedores que las ofrecen hasta por el triple de su costo real.
Diseños auténticos
Las monedas son edición limitada, vienen con ilustraciones creadas de la mano con la Secretaría del Medio Ambiente y el Zoológico de Chapultepec, los animales que van plasmados en ellas son:
- Panda gigante
- Teporingo
- Lobo mexicano
- Condor de California
- Axolote de Xochimilco
- Flamenco del Caribe
- Bisonte americano
Las monedas más solicitadas y con mayor aceptación del público son las del ajolote, una especie endémica de Xochimilco.
Más información