Rusia lanza sonda "Luna - 25" para encontrar agua en la Luna
La misión de la sonda rusa pretende ser la primera en pisar la Luna en el siglo XXI y hallar agua congelada
El pasado jueves 10 de agosto del presente año Rusia lanzó la sonda luna Luna-25 con el objetivo de ser el primer país en explorar el Polo Sur de la Luna con la esperanza de hallar agua en su estado sólido.
Será dentro de 4 o 5 días que la estación automática que despegó desde el cosmódromo Vostochni por el cohete portador Soyuz-2.1b, llegue a su destino.
Hasta el momento solo 3 naciones han podido aterrizar en la Luna: la Unión Soviética, Estados Unidos y China, pero ésta sería la primera vez que se llegaría a esta zona de nuestra satélite natural donde aseguran que puede haber agua en forma de hielo.
La agencia espacial reportó que hasta el momento la trayectoria de la sonda sigue su curso correctamente. No es la primera vez que esta misión se intenta, en abril una sonda japonesa se estrelló en su intento de realizar el primer alunizaje por una empresa espacial privada.
Desde 1976 Rusia no mandaba una sonda hacia la Luna, fue con la sonda Luna-24 que la nación logró traer con éxito una muestra de rocas lunares.
Al mismo tiempo que Luna-25, India lanzó desde el 14 de julio su sonda Chandrayaan-3, la cual sigue sin aterrizar en el satélite, por lo que surge la cuestión de quién será la primer nación en llegar a la Luna en el siglo XXI.
Se estima que la sonda Rusa aterrice en la Luna el 21 de agosto, para desarrollar la tecnología de alunizaje, tomar muestras de la superficie y estudiar la capa superior del regolito lunar. Al mismo tiempo que pretende hallar agua congelada.