;
  • 15 ABR 2024, Actualizado 04:23

En 2025 los humanos podrían volver a la Luna

El regreso de la misión Artemis I marca precedente para que el ser humano vuelva a pisar la Luna

En 2025 los humanos podrían volver a la Luna

En 2025 los humanos podrían volver a la Luna(Getty Images)

México

Houston, tenemos una noticia. Aunque aún no hay fecha, la mirada en la misión del programa Artemis ya está puesta y la NASA no descansará hasta que los humanos vuelvan a pisar la Luna.

Pero vamos paso por paso. Primero, después de 26 días, la misión Artemis I de la NASA de Estados Unidos regresó a la Tierra con éxito y ahora, la idea es que poco a poco se pueda explorar el espacio profundo con las misiones de prueba para avanzar, o sea, que con la misión Artemis II, un grupo de astronautas sobrevolarán la luna para poner a prueba los sistemas de soporte viral de la nave Orión y para demostrar las capacidades técnicas necesarias para vivir y trabajar en el espacio.

Y si la misión sale bien, en 2025 Artemis III sería el regreso del ser humano a la superficie lunar después de 51 años.

Pero bueno, seguramente te preguntarás ¿y esto a mí qué me importa? Resulta que la finalidad de llegar a la luna, es que se convierta en un trampolín para que en un futuro no tan lejano, por primera vez los humanos puedan explorar Marte.

En lo que esto también se traduce es en que la comunidad espacial podrá demostrar nuevas tecnologías, capacidades y enfoques comerciales necesarios para la exploración futura, inspirar a nuevas generaciones a optar por carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y por supuesto, tener un entendimiento mucho más claro de nuestro propio planeta.

Porque aunque en el espacio hay cometas, campos magnéticos y flujos de partículas, también hay muchas respuestas sobre nuestro origen, nuestro planeta, su geología, su atmósfera y hasta el propio surgimiento de la vida.

Así que sí, con Artemis III habría otro pequeño paso para el ser humano y un gran paso para la humanidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad