;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 16:36

Inegi

Inegi. Peso “fortachón” desencadena salida histórica de turistas al extranjero

Durante la primera mitad del presente año, 2.72 millones de mexicanos tomaron el avión para conocer otros países: INEGI

Peso “fortachón” desencadena salida histórica de turistas al extranjero

Peso “fortachón” desencadena salida histórica de turistas al extranjero / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

De acuerdo con los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales que el INEGI dio a conocer la mañana de este jueves, durante la primera mitad del año, 2.72 millones de mexicanos volaron en avión para conocer otras naciones.

Más información

Se trata del mayor volumen de salidas en un periodo similar desde que comienzan los registros, a partir de 1980, señaló el organismo autónomo.

En ese sentido, señaló el INEGI Estados Unidos continúa siendo, y como ha sido históricamente, el destino favorito de los viajeros, ya que a partir del 12 de mayo pasado, a los ciudadanos extranjeros ya no se les solicita mostrar comprobante de que están vacunados contra el Covid-19 para ingresar al país de las barras y las estrellas.

Y es que durante la primera mitad del año, el tipo de cambio promedio fue de 17.99 pesos por dólar, mientras que en el mismo periodo de 2022 se encontraba en 20.37 unidades, según el tipo de cambio FIX que determina el Banco de México. El superpeso no sólo le ganó al dólar estadounidense, sino también les quitó terreno a las otras principales divisas, como el euro, la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el dólar australiano.

La moneda mexicana igualmente se ha apreciado frente a monedas de países con economías emergentes, como la lira turca, el rand sudafricano, el won surcoreano, el real brasileño, el sol peruano y el peso argentino.

En particular México triplicó el poder adquisitivo de su divisa contra la de Argentina. Al tipo de cambio oficial, cada superpeso mexicano equivale a 16.83 pesos argentinos, casi el triple que hace apenas un año, cuando la paridad se encontraba en cerca de 6 unidades.

Otros destinos internacionales preferidos por los turistas mexicanos, son Las Vegas, Nueva York, Madrid, Bogotá, Orlando, Medellín, Miami, Los Ángeles y París.

La salida histórica de mexicanos se debe a dos factores, por un lado, se encuentra la confianza que ya tienen por viajar sin temor a contagiarse de Covid-19, y por otro, el superpeso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad