;
  • 24 JUN 2024, Actualizado 10:29

Ordenan libertad inmediata para la jueza Angélica Sánchez en Veracruz

Su abogado confirmó que su defendida, quien se encuentra en prisión domiciliaria podrá quedar en libertad en un lapso de 24 horas

Ordenan libertad inmediata para la jueza Angélica Sánchez en Veracruz

Ordenan libertad inmediata para la jueza Angélica Sánchez en Veracruz / FOTO: Especial

Veracruz, México

La jueza Decimoquinta de Distrito en el Estado de Veracruz, María Daniela León Linarte, anuló el proceso que la Fiscalía General del Estado tenía en contra de la jueza Angélica Sánchez Hernández, al observar que el juez de control Roberto Santos Morales cometió un desacato al amparo que impedía su detención.

El abogado de la jueza Sánchez Hernández, Ricardo Aguilar Rodríguez confirmó esta noticia y la determinación de la justicia federal, quien destacó que en un lapso no mayor a 24 horas, su defendida podrá salir plenamente en libertad, toda vez que al momento se encuentra en prisión domiciliaria.

“Al resolver la juez de Distrito en el amparo 540, determinó que sí existía violación a la suspensión que impedía que fuera detenida bajo cualquier situación, de hecho contrario a lo ordenado por la autoridad federal y al declarar procedente la violación a la suspensión, la juez de Distrito está ordenando que todo lo ordenado previo a su detención, quede sin efecto”.

De ahí que se ordene la libertad inmediata de Sánchez Hernández y sobre el proceso, dijo, quedaría en “stand by”, pues está supeditado a lo que se resuelva sobre la orden de aprehensión que inicialmente había solicitado el Ministerio Público, pero consideran que ese amparo será ganado.

“Sin embargo, eso no quita el derecho que el Ministerio Público, después de que se resuelva el amparo solicitar una cita, porque no es delito que amerite prisión preventiva, en libertad para la continuación del proceso. Pero en este momento la juez queda en completa libertad, podría salir normalmente pues se está determinando su absoluta libertad”.

JUSTICIA FEDERAL ANULA PROCESO DE LA FISCALÍA VERACRUZANA

Hay que señalar que la mañana del miércoles se dio a conocer la resolución de la jueza Decimoquinta de Distrito en Veracruz, María Daniela León Linarte, quien determinó fundado el incidente por exceso o defecto en el cumplimiento de la suspensión provisional que tramitó la defensa de la jueza.

Y es que, al momento de su detención en la Ciudad de México, los policías ministeriales que participaron en el operativo violentaron la suspensión provisional que impedía que Sánchez Hernández fuese detenida, por lo que el proceso penal abierto contra la jueza queda insubsistente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad