Acusa AMLO al TEPJF de mentiras y calumnias
Niega haber dicho que Xóchitl Gálvez fue impuesta por un grupo de hombres
El presidente López Obrador acuso al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de mentir, calumniar y alterar sus declaraciones.
Más información
Lo anterior luego de el INE los sancionará, con base en un mandato del Tribunal, por haber cometido violencia política de género en contra de la senadora Xochitl Gálvez.
“Se da esta resolución que las muestra de cuerpos entero. Exhibe a los integrantes del Tribunal Electoral, los magistrados del Tribunal Ellectoral, los exhibe porque mienten, calumnia, actúan de manera falsaria”, aseveró.
De inmediato agregó, "son capaces hasta de alterar mis expresiones, mis palabras. Imagínense qué la se de jueces, árbitros, se tienen en este tribunal”.
El presidente negó haber dicho que “un grupo de hombres” impusieron a la senadora para ser aspirante presidencial por el frente opositor.
“Me acusan de violencia política de género y lo que hacen es atribuirme expresiones que yo no expuse en esta conferencia. Es realmente grave”.
Respecto a que llamo a Xochitl pelele, títere y empleada de la oligarquía, el presidente no reprodujo el video de esa conferencia y solo se refirió a esta parte:
“la van a utilizar para engañar a pueblo, esa fue la frase por la qué hay violencia política de género. Eso fue lo que dije: entonces la escogieron porque piensan que van a engañar con una mujer que nace en un pueblo de Hidalgo. ¿Donde esta la violencia de género? Y que habla de manera coloquial, directa que dice groserías, estoy mintiendo?"
López Obrador descartó que vaya a pedir el desafuero de los magistrados.
“Si podría solicitar un desafuero, tengo elementos, pero no lo voy a hacer, porque entonces los convertiría yo en mártires vivientes”.
Para demostrar sus dichos, el presidente puso una serie de imágenes en la que comparó lo que dijo el tribunal y las palabras textuales de lo que el expresó.
Por todo esto, es que yo propuse la reforma al poder judicial para que los jueces y magistrados sean electos por el pueblo, “No la mafia del poder económico y el poder político”.